Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
En una derrota que marcó la despedida de América de Cali de la Copa Sudamericana, el arquero Jorge Soto fue uno de los primeros en asumir la responsabilidad y dirigirse directamente al corazón de la afición 'escarlata'.
🎟️🏟️ Precios de boletería para América vs. Atlético Nacional
Después de caer eliminados por un contundente 4‑1 en el marcador global frente a Fluminense, Soto brindó una reflexión en la zona mixta del estadio Maracaná.
Además, opinó sobre el primer gol del encuentro, una anotación que para un sector de la hinchada dejó comprometido al guardameta.
👀🔥 Hincha de América comparó a Cristián Barrios con El 'Pipa' de Ávila
¿Jorge Soto estuvo comprometido en el primer gol de Fluminense ante América?
"Estamos apenados con la institución, no merecen que los representemos como lo hicimos hoy", expresó el arquero.
Una declaración que demuestra el peso de la derrota y la autocrítica del arquero ante una hinchada que esperaba más en la competencia internacional.
Sobre los goles que permitió, Soto fue aún más específico y aclaró su enfoque como arquero: "A los arqueros no nos dicen ‘cubra su palo’, debemos cubrir todo el arco".
Esto dejó claro que, a pesar de las críticas, él sigue siendo consciente de sus responsabilidades y los errores cometidos durante el juego.
El arquero también se dirigió a la hinchada escarlata para ofrecer disculpas y agradecer el apoyo.
"El fútbol no da espera, tenemos un nuevo partido donde esperamos regalarle una alegría a nuestra hinchada... pedirles una disculpa porque no competimos a la altura de lo que representa este escudo y agradecerles por el apoyo", concluyó Soto.
A pesar de la dolorosa eliminación, Soto y el equipo se enfocan en lo que viene: los desafíos a nivel local y será un clásico del FPC ante Atlético Nacional.