Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Este jueves, 11 de septiembre, se dio una sorpresiva noticia en Conmebol, con respecto a la final de la Copa Sudamericana.
🚨⚽¿América de Cali vs. Once Caldas será aplazado por Sudamericana?
Y es que el presidente, Alejandro Domínguez, confirmó que la final del torneo continental ya no se jugará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
😯💰¿Cuál es el salario de Néstor Lorenzo en la selección Colombia?
La nueva sede de la final del torneo que disputa Once Caldas será Asunción de Paraguay, sin embargo, lo más llamativo, es que se abrió una gran posibilidad para Colombia.
Barranquilla sería sede de la final de la Copa Sudamericana
Sorpresivamente, Barranquilla podría convertirse en el epicentro del fútbol sudamericano en 2026.
Según declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, la final de la Copa Sudamericana de ese año se jugaría en la capital del Atlántico.

“Vamos a pelear para que tengamos la Sudamericana en Santa Cruz en 2027, puesto que ya para el año siguiente está aprobada la ciudad de Barranquilla”, dijo el presidente de la federación boliviana.
Lo anterior representaría un enorme reconocimiento para Colombia y su afición, ya que nunca antes ha sido sede de una final neutral de Libertadores o Sudamericana.
Las palabras de Costa se dieron tras confirmarse que la final de la edición actual, que estaba prevista para Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, finalmente se trasladará a Asunción, Paraguay.
Ante esta decisión, el dirigente boliviano aseguró que buscará que Santa Cruz sea considerada sede en 2027, reconociendo al mismo tiempo que en 2026 la sede ya estaría definida en Barranquilla.
Aunque la Conmebol no ha emitido un comunicado oficial, la posibilidad de que Barranquilla albergue una final continental ha generado entusiasmo en el país.
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, casa de la Selección Colombia, cuenta con la capacidad y la infraestructura necesarias para recibir un evento de esta magnitud.