Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
En la resolución #95 del Comité Disciplinario de la Dimayor se reveló una nueva sanción en contra de América de Cali, por hechos ocurridos en el último juego de los cuadrangulares de la Liga Femenina 2025.
Tratándose del fotógrafo ‘escarlata’, Maicol Stiwar Montenegro, quien fue acusado ante el ente regulador del FPC de lanzar palabras ofensivas en contra del cuerpo arbitral del partido ante Millonarios.
Dicha sanción ocurrió en el partido en el que América de Cali se quedó sin chances de clasificarse a la semifinal de la Liga Femenina luego de igualar ante Millonarios.
Según reportó la árbitra del juego, Diana Carolina Gómez (Antioquia), el fotógrafo oficial del conjunto ‘escarlata’ “empleó un lenguaje ofensivo” en contra de las jueces.
Nueva sanción a América de Cali en Liga Femenina

De acuerdo con el informe oficial, Montenegro utilizó un lenguaje ofensivo y grosero contra la cuarteta arbitral al finalizar el partido. Entre las expresiones consignadas se incluyen términos como “vendidas”, “cag*nas” e “hijas de **tas”, dirigidos a las juezas del compromiso.
😳🤯 ¡Se salió de casillas! Suspenden a futbolista de Atlético Nacional por reacción contra árbitra
El Comité destacó que estos reportes gozan de presunción de veracidad según el Código Disciplinario Único de la FCF, lo cual constituyó la base para abrir el proceso disciplinario.
América de Cali presentó un descargo en el que reconoció la inconformidad manifestada por su funcionario, pero negó que se hubieran realizado insultos directos.
El club también sostuvo que se trató de un reclamo enérgico por decisiones arbitrales que, a su juicio, afectaron el proyecto deportivo. Además, resaltó que el fotógrafo no tenía antecedentes disciplinarios y pidió, en caso de sanción, que se aplicara la pena mínima.
✈️ ¡Hasta una próxima oportunidad! Figura de América de Cali fue presentada en Europa
Y tras valorar las pruebas, el Comité concluyó que la conducta sí encuadraba en el artículo 64 literal b) del CDU de la FCF, que sanciona el irrespeto a los oficiales de partido mediante gestos, injurias o provocaciones.
Por ello, se impuso la sanción mínima prevista en el reglamento:
- Suspensión de tres (3) fechas.
- Multa económica de $1.067.628 (con descuento reglamentario aplicado).
El Comité enfatizó que no encontró elementos suficientes para desvirtuar los informes arbitrales y recordó que contra la decisión procede recurso de reposición.


