Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
A pesar de algunos tropiezos, Junior ha demostrado su potencial y se encuentra en la segunda posición de la tabla, con 22 puntos en 12 jornadas.
😱 Conoce las sanciones de Millonarios, Junior, Santa Fe y Medellín
Sin embargo, el empate 2-2 ante Independiente Medellín en la fecha reciente no solo dejó un resultado que dejó la sensación de oportunidad perdida.
También reveló algunas tensiones internas, especialmente en relación con el comportamiento de los jugadores en situaciones decisivas.
El empate de Junior ante Medellín tuvo un momento clave que dejó huella en el partido.
Guillermo Paiva asumió la responsabilidad de un penalti en el minuto 66, el cual podría haber puesto al Junior en ventaja.
🦈 Mira al exjugador de Cali que se ofreció para jugar en Junior de Barranquilla
Sin embargo, el disparo de Paiva fue fallido, y el penalti desperdiciado generó un gran malestar en el cuerpo técnico y entre los seguidores del club.
Durante el partido, el entrenador uruguayo mostró su frustración ante la desobediencia de Paiva, quien decidió tomar la responsabilidad del penalti a pesar de que ya existía una lista clara de cobradores.
Alfredo Arias tomó una firma decisión sobre Guillermo Paiva
En una entrevista con el medio El Heraldo, Arias se pronunció sobre esta situación.
“Es un muchacho joven que quiso tomar la responsabilidad, como todos los '9' la quieren tomar. Creo que tomó una decisión equivocada, así como yo la puedo tomar cuando lo dejo afuera o lo saco del campo. Pero que en este caso su decisión afectó a todos”, comentó.
Arias, conocido por su enfoque disciplinado y su autoridad sobre el grupo, destacó la importancia de aprender de los errores.
"Yo creo mucho en el maestro error. Lo único que nos enseña a nosotros, al ser humano, es errar, equivocarnos. Creo que todos aprendimos el otro día que hubo un error que no podemos volver a cometer", sentenció.
El técnico determinó que Guillermo Paiva ya no será considerado para ejecutar penales en el futuro, y estableció un orden claro de cobradores.
"Si está en cancha Báez, lo patea él. Si está en cancha el 'Tití', lo patea él. También lo podría patear Enamorado y Edwin Herrera. Esos cuatro son los designados", explicó.
Este incidente y las decisiones tomadas por Arias refuerzan la necesidad de una disciplina estricta dentro del equipo, así como de la importancia de aprender de los errores para mejorar en el futuro.