Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Luego de que se hiciera oficial la sanción a Alfredo Morelos, delantero de Atlético Nacional, algunos fanáticos del FPC no dejan de preguntarse si también habrá sanción a los árbitros implicados en la polémica.
Ya que el Comité Disciplinario de la Dimayor confirmó que la sanción del penalti a favor del conjunto ‘verdolaga’ vs. Boyacá Chicó estuvo viciada por una actitud incorrecta del ‘Búfalo’ Morelos.
A causa de esto, dicho Comité suspendió por dos semanas al delantero ‘verdolaga’, quien además deberá pagar una multa superior a los 85 millones de pesos.
🥵 ¡La clasificación en Liga está que arde! Mira los goles de la remontada de Pereira a Millonarios
Pero las consecuencias de la decisión controversial también salpicarían a los dos árbitros implicados en la misma: el juez central Jairo Mayorga y el árbitro de VAR Nicolás Gallo.
Tomaron medidas contra los árbitros Gallo y Mayorga tras el Boyacá Chicó vs. Nacional

Cabe recordar que, cualquier decisión disciplinaria que se toma en contra de los árbitros del FPC pasa por el Comité de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
😱 ¡Dura sanción al árbitro Gallo! Conoce la propuesta que hizo dirigente de club del FPC
Siendo ya dos las decisiones que tomó dicha entidad frente a los árbitros Jairo Mayorga, de Tolima, y Nicolás Gallo, de Caldas.
Ya que desde aquel suceso ocurrido durante la fecha 14 de la Liga BetPlay 2025-2 (5 de octubre), ninguno de los dos árbitros volvió a ser designado para partidos del FPC.
En la circulares de las fechas 15 y 16 en el Clausura 2025, ni Gallo ni Mayorga fueron elegidos para impartir justicia.
Todo parecería indicar que ninguno de los dos árbitros implicados volvería a ser designado para partidos de la Liga o la Copa BetPlay, pero habrá que esperar para confirmar esta aparente suspensión disciplinaria.


