Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Peñarol de Uruguay y América de Cali son viejos conocidos de la Copa Libertadores de América.

Si bien los dos equipos han tenido varios enfrentamientos en medio de las copas sudamericanos, hay uno que marcó a los dos equipos.
🟢🔴Nacional vs. América: los resultados de los últimos clásicos
En 1987, Peñarol le ganó en el último minuto la final de la Copa Libertadores a América, lo que se convirtió en uno de los momentos más doloroso para la historia del rojo.
🟢🚨Atlético Nacional anunció sus convocados para el juego ante América
En Colombia, América ganó 2 a 0. En Uruguay, Peñarol hizo lo propio por 2 a 1. Pero como en ese momento no se definía por diferencia de gol, hubo una tercera final que ganaron los uruguayos.
La indirecta de Peñarol para América
La recordada final entre Peñarol y América se disputó el 31 de octubre del 87, es por eso por lo que, este viernes, los uruguayos celebraron un aniversario más de aquel título continental.
Peñarol hizo una publicación recordando la obtención de su quinta y última Copa Libertadores de América.
“Nuestra quinta estrella… En la hora. En el último suspiro. A lo PEÑAROL”, publicó el club uruguayo.
Pero lo que más llamó la atención fue la imagen, donde al lado de las cinco Libertadores de Peñarol, aparece un banderín con el escudo de América.
Haciendo una clara alusión a la recordada final ante el equipo colombiano, en la que le arrebataron su tercera final consecutiva de una manera dramática.
La publicación fue celebrada por los hinchas uruguayos y muy cuestionada por los fanáticos de América en las redes sociales.
Pero claro, como era de esperarse, los rivales de América en Colombia, principalmente hinchas de Nacional, Deportivo Cali y Millonarios, aprovecharon el momento para burlarse de los diablos rojos.