Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo, contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

La Liga BetPlay Dimayor enfrenta una situación compleja que pone en juego el desarrollo habitual de las competencias del Fútbol Profesional Colombiano.

😡 ¡No le gustó nada! Así fue el fuerte regaño del presidente de la Dimayor por la reprogramación de partidos

Miti miti

Y es que los 20 clubes de la Primera División del FPC, a través de la Dimayor, han emitido un comunicado en el que exigen a las alcaldías y gobernaciones del país que tomen acciones inmediatas para evitar mayores inconvenientes con el calendario del torneo.

En los últimos meses, la programación de la Liga y la Copa BetPlay ha sido afectada por situaciones imprevistas, entre ellas, la falta de pie de fuerza para cubrir los eventos y problemas logísticos por otros compromisos en los estadios del FPC.

💥🟢 ¿Cuál es el mejor delantero del FPC en 2025? Conoce el ranking estadístico que favorece a Nacional

Ante esto, los clubes han decidido alzar la voz, señalando que la situación ya ha alcanzado niveles preocupantes.

¿Por qué estaría en riesgo el desarrollo normal de la Liga BetPlay?

Presidente de la Dimayor aclaró el tema de Wyscout
Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Dimayor / VizzorImage / Leonardo Castañeda

Los 20 equipos advierten que si no se resuelven los problemas estructurales y administrativos a tiempo, el campeonato podría sufrir alteraciones aún mayores, afectando no solo la competencia, sino también los intereses de los aficionados, patrocinadores y medios de comunicación.

El comunicado es claro: la falta de coordinación entre las autoridades locales y los clubes está generando incertidumbre, y los equipos de la Liga BetPlay no están dispuestos a seguir esperando.

⏳ ¿Llegará a un grande del FPC? Conoce el DT multicampeón que se quedó sin equipo y podría volver a Colombia

"El FPC no solo representa un escenario de pasión y unión social, sino también un motor económico determinante para las regiones", se lee en el comunicado.

En este llamado de atención, los clubes solicitan soluciones inmediatas para garantizar que el fútbol colombiano siga siendo un espectáculo de calidad para los millones de seguidores que lo acompañan cada fin de semana.

La presión ya quedó sobre las alcaldías y gobernaciones y el desarrollo de la Liga BetPlay Dimayor podría depender de ello.

CONTENIDO RELACIONADO

Google News Síguenos en Google News