Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Este viernes, 28 de noviembre, el fútbol colombiano y en general el país, conoció una gran noticia de cara a la temporada 2026.
🔥🚨¡Arde el grupo A! Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de América
La Conmebol confirmó que la próxima final de la Copa Sudamericana se disputará en uno de los estadios de Colombia.
🟢¿Se va? Atlético Nacional habría tomado esta decisión con Camilo Cándido
¿Dónde se jugará la final de la Copa Sudamericana?
En una reunión en la que estuvieron presentes el presidente de la Conmebol, el presidente de la FCF y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se dio la información oficial.
El estadio Metropolitano de Barranquilla fue elegido como el escenario sede de la final de la Copa Sudamericana 2026.
En la reunión también estuvo presente el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien anunció la buena noticia en sus redes sociales oficiales.
"Es de inmensa alegría llevar esta final a nuestra ciudad. Gracias a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y a todo el comité de la Conmebol, gracias por su apoyo y confianza", escribió Alejandro Char.
En el video durante el anuncio se pueden ver las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el momento de anunciar la sede.
"De forma unanime hemos decidido darle el voto de confianza para que Barranquilla sea la sede la final única de la Copa Sudamericana", dijo el presidente de la Conmebol.

Posteriormente agregó: "Será un éxito sabiendo el amor que le tiene el barranquillero y el colombiano al fútbol".
Alejandro Char respondió agradeciendo a la Conmebol y prometiendo que Barranquilla será una gran sede para la final de 2026.
Este año, la final de la Copa Sudamericana se disputó en Asunción, Paraguay, donde Lanús de Argentina se consagró campeón tras derrotar a Atlético Mineiro de Brasil.