Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
La bronca del clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín no solo dejó imágenes polémicas en la entrada del túnel del Atanasio.
🟩 Nacional venció a Medellín y llegará con vida a la fecha 6
El hecho también abrió la puerta a un castigo fuerte desde la Comisión Disciplinaria de la Dimayor para Washington Aguerre y Matheus Uribe, protagonistas de la pelea al final del partido.
El arquero de DIM y el mediocampista de Nacional fueron expulsados por Wilmar Roldán después del 2-1 a favor del verde, junto al portero suplente Harlen “Chipi Chipi” Castillo, por su participación en el desorden camino a los camerinos.
🅰️ Así van las posiciones del grupo A tras los triunfos de Nacional y Junior
Esta fue la sanción oficial por parte de Dimayor
Este viernes 5 de diciembre, Dimayor hizo oficial la decisión del Comité Disciplinario después de recibir el informe de Wilmar Roldán sobre los incidentes del clásico entre Nacional y Medellín.
En el documento, se determinó que Matheus Uribe, Washington Aguerre y Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo incurrieron en conducta violenta contra un adversario, tipificada en el Artículo 63, literal d, del Código Disciplinario Único de la FCF.
Por esta razón, los tres jugadores fueron sancionados con dos fechas de suspensión: se perderán la jornada 6 del cuadrangular A y también el siguiente partido oficial de sus equipos.
En el caso de Nacional, podría ser la final de ida de la Liga II-2025, si la juega, o la fecha 1 de la Liga I-2026; para Medellín, la sanción se empezará a cumplir desde el inicio de la Liga I-2026.
