Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Carlos Antonio Vélez se refirió en Palabras Mayores a lo sucedido durante la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, en la que participaron los representantes de los 36 clubes afiliados.
De acuerdo con la información conocida por Carlos Antonio, las partes expusieron sus posiciones y aspiraciones sin enfrentamientos ni faltas de respeto.
“No hubo sangre”, afirmó Vélez, quien destacó que el debate se desarrolló con sensatez, pese a las diferencias existentes entre los dirigentes.
📄 Lista actualizada: Carlos Antonio Vélez propuso nuevos nombres para la selección Colombia
La discusión estuvo enfocada en la distribución de los ingresos relacionados con los derechos audiovisuales y digitales de las competiciones organizadas por la Dimayor.
Por ahora, no existe una fórmula definitiva.
¿Qué viene después de la Asamblea de la Dimayor?
Según explicó Vélez, la situación será estudiada mediante grupos de trabajo, que deberán construir varias alternativas para presentarlas posteriormente ante la Asamblea.
🔎⚽ ¡Atención! Mira los partidos del FPC que podrían ser aplazados por Dimayor
El propósito será encontrar un modelo de repartición que resulte más justo para los clubes. Sin embargo, todavía no se han establecido porcentajes ni criterios definitivos.
Vélez también señaló que durante la reunión se habría reconocido como un error llevar públicamente una discusión que debía resolverse en los espacios institucionales.
Además, sostuvo que los derechos de imagen pertenecen a la Dimayor y no de manera individual a los equipos.
Por ahora, la principal conclusión es que hubo diálogo, pero no un acuerdo final. Las diferentes propuestas seguirán siendo analizadas antes de tomar una decisión sobre el futuro económico del fútbol profesional colombiano.


