Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
La resolución 98 emitida por el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano le confirmó a varios equipos protagonistas en la Liga BetPlay 2026-2 nuevas sanciones.
🟢🔥 ¡Con James como protagonista! Mira los goles de la victoria de Nacional ante Junior
La determinación oficial detalla sanciones que afectan a importantes jugadores de clubes como Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, América de Cali y Deportivo Cali, desde multas económicas hasta suspensiones.
Estas medidas también ponen en el debate las decisiones que pueden tomar los técnicos de los clubes en plena fecha FIFA donde se abre la ventana para aplazar las sanciones en caso de tener jugadores convocados por su selección.
Suspensiones en América, Santa Fe, Cali y Atlético Nacional
Luis Palacios, extremo de Santa Fe, deberá cumplir una fecha fuera de las canchas tras ser expulsado por doble amonestación en el duelo ante Pereira, además de una multa de $350.181.
🤑👉 Revisa las cuotas y los mercados para apostar en la Liga BetPlay
Por otro lado, Andrés Sarmiento, extremo de Atlético Nacional, recibió roja directa en el clásico ante Millonarios y tiene pendiente una suspensión que no cumplió aún y pudo jugar contra Junior de Barranquilla.
Esto se explica porque el cuadro 'verdolaga' tiene a sus jugadores Samuel Velásquez y Juan Manuel Rengifo en la convocatoria de la selección Colombia.
El historial disciplinario también afecta a América de Cali y a Deportivo Cali, con Rafael Carrascal y Gustavo Cuellar acumulando cinco amarillas y enfrentando suspensión de una fecha, respectivamente.
Sin embargo, ambos clubes podrían poner en suspenso estas sanciones gracias a las convocatorias internacionales de Edson Tortolero y Pedro Gallese en sus respectivos selecciones, Venezuela y Perú.
Esta coincidencia reglamentaria pone sobre la mesa la complejidad que representa el cumplimiento de las sanciones en momentos clave como el remate de la fase de todos contra todos.

