La etapa 13 del Giro de Italia es una de las más esperadas por es de alta montaña, lo que significa una prueba a las piernas de los ciclistas y la oportunidad perfecta para descontar tiempo en la clasificación general.
- Te puede interesar: Primoz Roglic se inspira en Rocky para ganar el Giro de Italia
Serán 199 kilómetros entre Borgofranco d’Ivrea (Piamonte) hasta Crans Montana. Pero lo más atractivo de la jornada serán los premios de montaña de primera categoría.
Salita de Gran San Bernardo; Croix Coeur y Cans Montana: son los puertos de primera categoría en la jornada, además de contar con dos sprints intermedios.
"Subida final (13 km al 7%) en una carretera empinada en la primera parte con numerosas curvas cerradas. Segunda parte menos empinada hasta los últimos kilómetros con un ligero descenso que conduce a la sección final. Recta final de 300 m en subida sobre asfalto de 8 m de ancho", dio a conocer la organización del Giro de Italia.
Sin duda será una gran prueba para los ciclistas que tendrán una gran estrategia en los equipos para resistir y descontar segundos al líder, que es el británico, Geraint Thomas del Team Ineos Grenadiers.
Además esta etapa será un termómetro para lo que se espera en la tercera semana, con la etapa reina del Giro de Italia que es la fracción 19.
Sigue todos los detalles del Giro de Italia a través de la página web y la pantalla de Win Sports.
Altimetría de la etapa 13 del Giro de Italia
