Varios campeones pagaron un alto precio por estos accidentes: Marco Pantani tuvo que abandonar el Giro de Italia en 1997 por una caída provocada por un gato -negro, por supuesto- en el descenso del Valico di Chiunzi... que el pelotón recorrerá de nuevo el jueves.
Las caídas tomaron protagonismo también al final de esta jornada. La primera rompió el pelotón en dos a falta de siete kilómetros para Salerno y afectó, entre otros, al esloveno Primoz Roglic, el gran rival de Evenepoel por el triunfo final, y al colombiano Fernando Gaviria, que dejó al velocista del Movistar sin posibilidad de meterse en el esprint por la victoria de etapa.
Egan Bernal se cayó a pocos kilómetros de la meta en el Tour de Hungría
A tres para el final se produjo la ya reseñada caída de Evenepoel y el británico Mark Cavendish se cayó justo cuando pisaba la línea de meta, que cruzó en quinto lugar.
Tras el vencedor Groves, el italiano Jonhathan Milan y el danés Mads Pedersen, quedaron segundo y tercero respectivamente.
El líder sigue siendo el noruego Andreas Leknessund antes de afrontar la etapa del jueves, con inicio y final en Nápoles tras recorrer 162 km y la previsión de una llegada al esprint.
Evenepoel sufrió caída en la quinta etapa del Giro de Italia