{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Cali igualó con Tolima en Ibagué y clasificó a la final de la Copa Aguila

16 Oct. 2019 - 17:44 pm
Christian Rivera adelantó a los 'azucareros' y un autogol de Richard Rentería selló el 1-1 final.
Cali igualó con Tolima en Ibagué y clasificó a la final de la Copa Aguila
Play
Cali igualó con Tolima en Ibagué y clasificó a la final de la Copa Aguila

 

Ficha técnica:

Tolima: William Cuesta; Juan Guillermo Arboleda (Juan Pablo Nieto m.86), Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez (Kevin Pérez m.72), Carlos Robles, Jaminton Campaz; Anderson Plata (Diego Valdés m.63), Alex Castro y Jorge Ramos.
Entrenador: Alberto Gamero.

Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo (Kevin Velasco m.90), Andrés Arroyo (Andrés Colorado m.90+2); Feiver Mercado (Carlos Rodríguez m.71) y Juan Dinenno.
Entrenador: Lucas Pusineri.

Goles: 0-1 Christian Rivera m.32; 1-1 Richard Rentería (en contra) m.84.
Amonestados: Jaminton Campaz (TOL), Deiber Caicedo (CAL), Carlos Robles (TOL).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Andrés Rojas.

Momentos clave:

32’ ¡Gol de Cali! Deiber Caicedo toma un balón suelto por izquierda, se lo cede a Christian Rivera que saca un potente zurdazo, imposible para William Cuesta.

61’ ¡Enorme Wallens! El juez sanciona penal por una presunta falta de Juan Camilo Angulo sobre Anderson Plata. Danovis Banguero toma la responsabilidad y cobra, pero el portero adivina su intención y desvía.

77’ ¡Intenta el local! José Moya remata de cabeza tras un tiro de esquina y Johan Wallens, atento, se queda con la bola.

84’ ¡Gol de Tolima! Richard Rentería manda el balón dentro de su portería luego de un tiro de esquina que nadie logra despejar.

Jugadores clave:

Christian Rivera: El volante ‘azucarero’ marcó el gol de su equipo, generó algunas opciones y fue el eje del mediocampo.

Johan Wallens: El portero de Deportivo Cali se vio comprometido en el gol en contra, pero también le atajó un penal a Danovis Banguero y logró un par de atajadas importantes.

Desarrollo del partido:

Tolima y Deportivo Cali disputaron un primer tiempo discreto en Ibagué. El encuentro fue cerrado, pero los visitantes rompieron el libreto abriendo el marcador en su primera llegada clara, gracias a Christian Rivera. Los locales tuvieron una leve reacción, pero no fueron efectivos en la definición.

En la segunda mitad, la tónica fue similar, con 2 equipos imprecisos en el último pase y un juego disputado en el medio. Sin embargo, a los 61 minutos el juez sancionó un discutible penal que cobró Danovis Banguero y tapó Johan Wallens.

El cierre fue dramático, ya que un autogol de Richard Rentería, a los 84, igualó el juego e impulsó a los de Gamero a buscar la remontada para forzar los penales, pero los ‘azucareros’ se defendieron bien, mantuvieron el empate y clasificaron a la final de la Copa Aguila, donde enfrentarán a Medellín o Pasto.