{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América, en penales, derrotó a Santa Fe y aseguró su cupo en los cuartos de la Copa BetPlay

18 Nov. 2020 - 18:53 pm
Desde el punto blanco, el conjunto 'escarlata' se impuso 3-4. Fabián Sambueza fue expulsado.
América derrotó 3-4 a Santa Fe en los penales. / Foto: VizzorImage - Felipe Caicedo
Play
América derrotó 3-4 a Santa Fe en los penales. / Foto: VizzorImage - Felipe Caicedo

Ficha técnica:

Santa Fe: Omar Rodríguez; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios Jhonatan Herrera; Matías Ballini (Juan Pedroza 45’), Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza; Jorge Ramos (Diego Valdés 68’), Patricio Cucchi (Mauricio Gómez 45’).  
Entrenador: Harold Rivera. 

América: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Paz (Carlos Sierra 67’), Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera (Santiago Moreno 72’); John Arias (Luis Sánchez 85’), Duván Vergara, Aldair Rodríguez.
Entrenador: Juan Cruz Real.

Goles: No hubo.

Penales: 3-4.

Amonestados: Felipe Jaramillo (América), Luis Paz (América), Daniel Giraldo (Santa Fe), Juan Cruz Real (América), Carlos Arboleda (Santa Fe)

Estadio: El Campín.

Árbitro: Diego Escalante. 
 


Momentos clave:

25’ ¡Expulsión en el local! Fabián Sambueza se dejó provocar, golpeó en la cara a Yesus Cabrera y el árbitro Diego Escalante le mostró la tarjeta roja.

39’ ¡Muy cerca el equipo ‘escarlata! Tiro libre de Yesus Cabrera, que pasó por encima de la barrera y a centímetros del arco protegido por Omar Rodríguez.

41’ ¡Otra aproximación del visitante! Pelota al espacio, Duván Vergara intentó cabecear, pero Omar Rodríguez aseguró el esférico.  

46’ ¡Por poco llega el primer gol!  Aldair Rodríguez recibió, se volteó, sacó a Fainer Torijano y remató, pero la pelota pasó por encima del horizontal.

63’ ¡Lo intentó el ‘león’! Mauricio Gómez se asoció con Jorge Ramos, eludió a Felipe Jaramillo y envió un centro, pero Edwin Velasco alejó el peligro.

74’ ¡El ‘cardenal’ estuvo cerca! Tiro libre cobrado por Jonathan Herrera, Fainer Torijano bajó el balón de cabeza y Daniel Giraldo no logró conectar.

82’ ¡Se salvaron los ‘americanos’! Remate con más potencia que dirección de Juan Pedroza y el esférico se fue por encima del arco de Joel Graterol.

Jugador clave:

Rodrigo Ureña: Fue uno de los mejores jugadores del partido, brindó seguridad, tuvo sacrificio y compromiso en el mediocampo, contrarrestó las fortalezas ofensivas del conjunto ‘cardenal’ y marcó en la tanda de penales.  

Desarrollo del partido:

En el estadio el Campín, América empató sin goles en el tiempo reglamentario y se impuso 3-4  frente a Santa Fe, en el juego correspondiente a los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor.

El primer momento determinante de este compromiso fue al minuto 25, cuando Fabián Sambueza fue expulsado por golpear en la cara a Yesus Cabrera y recibir tarjeta roja directa.

De ahí en adelante, el conjunto dirigido por Juan Cruz Real tomó la posesión del balón y generó las mejores oportunidades para abrir el marcador, lo intentó con un tiro libre de Cabrera y con un cabezazo de Vergara, pero el joven guardameta Omar Rodríguez estuvo atento.

Para la segunda parte, Harold Rivera movió sus fichas, buscó la salida ofensiva de Daniel Giraldo y, poco a poco, comenzó a generar peligro en el área de Joel Graterol, manteniendo el orden en sus filas y disminuyendo al máximo la ausencia de una ficha clave como la del mediocampista argentino.

En los 10 minutos finales, el ‘león’ fue muy superior, metió al equipo ‘escarlata’, pero el marcador no se abrió y el clasificado se definió desde el punto penal. En la tanda, Joel Graterol atajó el tiro de John Velásquez; mientras que Carlos Sierra, Duván Vergara, Diego Valdés y Jonathan Herrera desperdiciaron su cobro.

América enfrentará en los cuartos de final al ganador de la llave que integran Real San Andrés y Pasto.