{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América estuvo a la altura y me quedó tranquilo con el esfuerzo de mis jugadores: Cruz

14 Ene. 2021 - 22:18 pm
El entrenador ‘escarlata’ lamentó la eliminación del equipo, pero destacó la buena presentación de sus pupilos pese a las bajas.
Habla el DT de América / VizzorImage / Nelson Rios

Juan Cruz Real habló en rueda de prensa tras la eliminación de América de Cali en la Copa BetPlay. El entrenador ‘escarlata’ lamentó la eliminación del equipo, pero destacó la buena presentación de sus pupilos pese a las bajas y el crecimiento de los juveniles ante un equipo que usó su nómina titular.
 

Declaraciones:

Balance del partido: Felicito a mis jugadores porque hicieron un gran esfuerzo. Vinimos con una nómina competitiva, pero dejamos 5 jugadores en Cali trabajando y vinieron muchos jóvenes.

Estoy conforme, pero no contento, porque queríamos ganar. El partido no lo perdimos y no es fácil jugar en la altura. Creo que tuvimos las ocasiones más claras y me quedó tranquilo con el esfuerzo de los jugadores.

Objetivos de 2021: Es seguir afianzando el equipo, la idea futbolística y a los jóvenes que jugaron ante un rival que usó todo lo que tiene.

El objetivo siempre es ganar, debemos apuntarle al campeonato y en lo que tenemos que hacer para representar a este club de la mejor manera.

Ritmo de competencia: Muy bueno, debemos tener en cuenta que jugamos hasta el 27 de diciembre y ya estamos jugando una competencia. Por ello tocó priorizar la preparación de algunos jugadores.

Cosas que faltaron: En general tuvimos las más claras, quizá con más eficacia hubiéramos encontrado un gol más. Faltó finalizar las jugadas, pero esto sirve para que los jóvenes ganen experiencia, más allá de que estas competencias las queremos ganar.

Mis jugadores estuvieron a la altura ante un rival que jugó con todo y nosotros tuvimos una nómina mixta.

Más refuerzos: Debemos ver si hay alguna salida más y después hacer las incorporaciones para armarnos de la mejor manera posible. Estoy confiado en que podremos armar la plantilla que necesitamos como mínimo para competir en buen nivel.