{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Comesaña vs. Gamero! Un duelo de campeones experimentados en la final de la Copa BetPlay 2022

27 Sep. 2022 - 23:39 pm
Ambos entrenadores ya levantaron la Copa con Junior y Deportes Tolima respectivamente.
Previa Junior vs. Millonarios. Foto: Vizzorimage
Previa Junior vs. Millonarios. Foto: Vizzorimage

Junior recibirá a Millonarios en la ida de la final de la Copa BetPlay Dimayor 2022. El partido se disputará el próximo miércoles 28 de septiembre a las 8:00 p.m. y lo podrás disfrutar a través de la señal de Win Sports y Win Sports+.

 

¡Con Montero y Llinás incluidos! Millonarios presentó sus convocados para enfrentar a Junior

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

Este duelo tendrá mucho valor para ambos conjuntos por el presente y la proyección tanto económica como deportiva que el ganar o perder pueda generar para ambos conjuntos.

Los banquillos de ‘tiburones’ y ‘embajadores’ tienen dos ídolos: Julio Comesaña y Alberto Gamero, viejos conocidos en la arenosa y en la capital. Tanto el uruguayo como el colombiano saben lo que es jugar finales y levantar títulos, pero su recorrido ha sido bastante diferente.

 

 

 

Finales de Julio Comesaña

El técnico uruguayo ha disputado un total de 8 finales durante sus más de 40 años como entrenador y ha ganado 5 títulos, todos con Junior: La liga en 1993 (Bajo otro formato), Copa Colombia 2017, Liga 2018-II, Liga 2019-I y la Superliga 2020.

Por otra parte, perdió las finales de la Liga 2009-I ante Once Caldas, la Liga 2014-I frente a Atlético Nacional, la Copa Sudamericana 2018 ante Atlético Paranaense y la Liga 2019-II con América de Cali.

 

Finales de Alberto Gamero

El entrenador samario ha disputado 5 finales y ha ganado 3 títulos: Liga 2008-I con Boyacá Chicó, Copa Colombia 2014 y Liga 2018-I con Deportes Tolima.

Sin embargo, Gamero perdió la final de la Copa Colombia 2011 dirigiendo a Boyacá Chicó ante Millonarios y la Liga 2021-I con Deportes Tolima.

El enfrentamiento en Barranquilla será el punto de partida de 180 minutos que definirán al nuevo campeón y éste se decidirá tanto por la actuación de los jugadores en cancha como por las decisiones que puedan tomar Comesaña y Gamero. ¿Quién gritará campeón?