
Noticias relacionadas
Copa BetPlay | Alianza le remontó la serie a Bucaramanga y se instaló en octavos
Ficha técnica:
Alianza Petrolera: Juan Serrano; Henry Obando, Carlos Pérez, Andrés Rentería, Yhormar Hurtado; Fredy Flórez, Cléider Alzate (Jhon Hernández m.80), Hayen Palacios (Álvaro Meléndez m.70), Juan Portilla (Macnelly Torres m.61); Brayan Gil y Romeesh Ivey.
Entrenador: César Torres.
Bucaramanga: James Aguirre; Jair Palacios, Homer Martínez, Martín Payares, Fabio Rodríguez; Bernaldo Manzano, Oscar Alcocer (Steve Makuka m.70); Ever Valencia (Jhon Pérez m.78), Yeison Tolosa (Maicol Balanta m.45), Roger Torres (Cristian Subero m.57); Kevin Aladesanmi (Diego Herazo m.45).
Entrenador: Guillermo Sanguinetti.
Goles: 1-0 Martín Payares (autogol) m.28; 2-0 Brayan Gil m.44; 3-0 Brayan Gil m.71; 4-0 Brayan Gil m.86.
Amonestados: Oscar Alcocer (BUC), Roomesh Ivey (ALI), James Aguirre (BUC), Maicol Balanta (BUC), Fredy Flórez (ALI), Andrés Rentería (ALI), Jair Palacios (BUC), Álvaro Meléndez (ALI).
Expulsado: Bernaldo Manzano (BUC), Diego Herazo (BUC).
Estadio: Daniel Villa Zapata.
Árbitro: David Rodríguez.
Momentos clave:
28’ ¡Gol de Alianza Petrolera! Yhormar Hurtado hace una diagonal hacia adentro, remata desde el borde del área y Martín Payares, en un intento por rechazar, manda el balón dentro de su portería.
44’ ¡Gol de Alianza Petrolera! Brayan Gil pivotea para darle el balón a Cleider Alzate, quien se lo devuelve con un centro preciso desde la derecha, que capitaliza con un cabezazo inatajable para James Aguirre.
50’ ¡Expulsado! Bernaldo Manzano le comete una dura falta a Cleider Alzate, el árbitro le muestra la segunda amarilla y Bucaramanga se queda con 10 hombres.
68’ ¡Insiste el local! Yhormar Hurtado le pone un centro preciso a Brayan Gil, quien baja el balón en el área y define a ras de piso, pero tapa James Aguirre.
71’ ¡Gol de Alianza Petrolera! Gil recibe el esférico en el área, lo baja de pecho y lo manda a guardar con una potente volea.
86' ¡Gol de Alianza Petrolera! Brayan Gil se deshace de 2 rivales con un globito, emprende carrera al área y centra, un defensor intenta rechazar, pero le deja la bola a Gil para que defina con el arco solo.
90+3' ¡Expulsado! Diego Herazo ve la tarjeta roja directa luego de una agresión sobre Fredy Flórez.
Jugador clave:
Brayan Gil: El delantero de Alianza Petrolera no pudo ser controlado por la defensa de Bucaramanga. Marcó 3 goles y siempre ganó la espalda y en el juego aéreo.
Desarrollo del partido:
Alianza Petrolera salió a arrollar a Atlético Bucaramanga y lo hizo con contundencia y buen fútbol. Los ‘aurinegros’ dominaron la primera mitad, creando varios acercamientos, especialmente en el juego aéreo.
Sobre los 28 minutos la fortuna le sonrío a los locales que abrieron el marcador por medio de un remate de Yhormar Hurtado que desvió en el camino Martín Payares y antes del descanso igualaron la serie gracias a un cabezazo de Brayan Gil.
La etapa complementaria inició con una nueva mala noticia para los ‘leopardos’, debido a que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Bernaldo Manzano, quien vio la segunda amarilla por una falta sobre Cleider Alzate.
Alianza Petrolera no bajó el ritmo y, en cambio, hizo modificaciones que le permitiera seguir atacando para hacer valer la superioridad numérica y lo consiguió a los 71 minutos con el tanto de la remontada, nuevamente obra de Brayan Gil, quien, además, le puso el moño a la goleada con un tanto más al 86.
En el cierre, la impotencia le costó a Bucaramanga otra expulsión, Diego Herazo vio la roja directa por una agresión sobre Fredy Flórez. Al final, los ‘aurinegros’ consiguieron la clasificación y conocerán a su rival el próximo lunes cuando se realizará el sortero de los octavos de final de la Copa BetPlay.