{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Copa BetPlay | Huila le dio vuelta a la serie frente a Llaneros y clasificó a segunda fase

4 Mar. 2020 - 14:36 pm
Los 'opitas' se impusieron con goleada 0-4 de la mano de Henao, de penal, Moreno, Mostasilla y Asprilla.
Copa BetPlay | Huila le dio vuelta a la serie frente a Llaneros y clasificó a segunda fase
Play
Copa BetPlay | Huila le dio vuelta a la serie frente a Llaneros y clasificó a segunda fase

Ficha técnica:

Llaneros: Juan Sebastián Duque; Joan España (Jesús Ramírez 76’), Kevin Cuesta, Diego Fori, Stefano Mosquera; Ever Meza, Daniel Gómez (Iván Castaño), Mateo García, Ober Almanza (Matteo Frigerio 68’), Gilber Lucumí; Arley Bonilla.  
Entrenador: David Suárez. 

Huila: Wilder Mosquera (Geovanni Banguera 48’); Jean Becerra, Jhonny Mostasilla, Yosimarc Torres, Nicolás Carreño; Luis Choy, Harrison Henao, Sebastián García, Brayan Moreno (Johan Bocanegra 70’); Yuber Asprilla, Emerson Córdoba.
Entrenador: Flavio Robatto.

Goles: 0-1 Min 7 Harrison Henao, de penal; 0-2 Min 54 Brayan Moreno; 0-3 Min 65 Jhonny Mostasilla; 0-4 Min 78 Yuber Asprilla.

Amonestados: Brayan Moreno (Huila), Arley Bonilla (Llaneros), Johan bocanegra (Huila), Kevin Cuesta (Llaneros), Ever Meza (Llaneros), Luis Choy (Huila), Joan España (Llaneros)
Expulsado: Gilber Lucumí (Llaneros) Min 69.

Momentos clave:

7’ ¡Gol de Huila! Penal de Gómez sobre Asprilla que Henao cambió por gol con un remate al palo derecho de Duque, quien adivinó, pero no pudo contener.

47’ Buscó Huila. Remate cruzado de Moreno dentro del área, pero Duque respondió con atajada.

52’ ¡Palo! Tras un tiro libre, Bonilla cabeceó, pero el balón se estrelló en el palo derecho de Banguera.

54’ ¡Gol de Huila! Tras un rebote, Moreno controló y lanzó un remate cruzado dentro del área.

65’ ¡Gol de Huila! Tiro libre de Asprilla y cabezazo de Mostasilla ante una pasiva defensa.

78’ ¡Gol de Huila! Centro de García, error de Duque, quien intentó cabecear y dejó el arco solo y Asprilla lo aprovechó para sellar la goleada.

Personaje:

Luis Choy: aunque no marcó, fue el jugador más incisivo y desequilibrante, se destacó con su dinamismo de mitad de cancha hacia adelante, siendo importante en el volumen ofensivo.

Desarrollo del partido:

Huila goleó 0-4 a Llaneros y le dio vuelta a la serie de la fase 1 de la Copa BetPlay Dimayor para asegurar su pase a la segunda fase.

Los ‘opitas’ dominaron el encuentro durante los 90 minutos frente a un Llaneros que no supo darle valor a la ventaja que había conseguido en el duelo de ida, se vio falto de ideas, no encontró la forma de hacerle daño al rival y desde el minuto 69 se quedó con 10 tras la expulsión de Gilber Lucumí.

Desde muy temprano Harrison Henao abrió el marcador con un efectivo cobro de penal, mientras que la más clara de Llaneros fue al minuto 52 con un cabezazo de Bonilla, pero el balón se estrelló en el palo.

En la segunda parte, Huila mantuvo su dominio y amplió más su ventaja. Moreno marcó el segundo con un remate cruzado, Mostasilla convirtió el tercero ante una pasiva defensa y Asprilla aprovechó un error del arquero para sentenciar el 0-4.

Con este resultado, los dirigidos por Flavio Robatto enfrentarán al ganador de la llave A entre Real San Andrés y Cortuluá.