{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Copa BetPlay | Nacional recurrió a los penales para eliminar a un aguerrido Águilas Doradas

18 Nov. 2020 - 16:19 pm
El encuentro terminó 2-2, pero en la tabla de cobros los 'verdolagas' se impusieron por 4-5.
Nacional debutó en la Copa BetPlay/ VizzorImage - Juan Augusto Cardona
Play
Nacional debutó en la Copa BetPlay/ VizzorImage - Juan Augusto Cardona

Ficha técnica:

Águilas Doradas: Carlos Bejarano (Juan David Valencia m.90); Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Óscar Hernández, Aldo Leao Ramírez (Giovanny Martínez m.75); Jáder Obrian, Christian Marrugo, John Salazar (Brayan Fernández m.90); Andrés Rentería (Jacobo Escobar m.58).
Entrenador: Francesco Stifano.

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera (Jorge Segura m.64), Brayan Córdoba, Jimer Fory; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez (Brayan Rovira m.64), Jarlan Barrera; Déinner Quiñones (Andrés Andrade m.64), Estéfano Arango (Vladimir Hernández m.45) y Fabián González Lasso (Jefferson Duque m.76).
Entrenador (E): Alejandro Restrepo.

Goles: 0-1 Fabián González Lasso m.17; 1-1 Mateo Puerta m.31; 2-1 Jader Obrian m.70; 2-2 Jarlan Barrera m.77.
Penales:
Jefferson Duque (Gol).
Jader Obrian (Atajado).
Jarlan Barrera (Gol).
Christian Marrugo (Atajado).
Vladimir Hernández (Atajado).
Brayan Fernández (Gol).
Yerson Candelo (Gol).
Giovanny Martínez (Gol).
Andrés Andrade (Palo).
Álvaro Angulo (Gol).
Brayan Rovira (Gol).
Carlos Ramírez (Gol).
Jorge Segura (Gol).
Jacobo Escobar (Atajado).
Amonestados: Aldo Leao Ramírez (AGU), Brayan Rovira (NAC).
Estadio: Alberto Grisales.
Árbitro: Bismarks Santiago.

Goles del partido:

 

Momentos clave:

9’ ¡Ataca Nacional! Estéfano Arango desborda por derecha y centra, el balón se va hacia el arco y Carlos Bejarano despeja.

17’ ¡Gol de Nacional! Arango envía un centro desde la derecha y en el segundo remata de cabeza González Lasso para superar a Bejarano.

31’ ¡Gol de Águilas Doradas! Christian Marrugo habilita a Mateo Puerta con un pase cuchareado. El lateral recibe en el área y supera a Aldair Quintana con un fuerte disparo cruzado.

55’ ¡Lo busca la visita! Carlos Bejarano ataja un balón peligroso tras un tiro de esquina que peina un hombre en el primer palo.

61’ ¡Vuela Bejarano! Jarlan Barrera asiste a Vladimir Hernández con un exquisito pase. El atacante entra al área y define con un potente zurdazo que desvía el arquero.

70’ ¡Gol de Águilas Doradas! Jader Obrian es derribado en el área por Vladimir Hernández y el árbitro pita penal. El afectado cobra y anota con una suave definición.

77’ ¡Gol de Nacional! Andrés Andrade envía un centro para Jefferson Duque quien le baja el balón a Jarlan Barrera para que defina solo y venza a Carlos Bejarano.

Jugadores clave:

Aldair Quintana: El portero de Nacional quizá no tuvo su mejor partido, pero en los penales mostró toda su jerarquía tapando 3 cobros.

Oscar Hernández: El volante del cuadro local estuvo correcto en las entregas, le brindó salida a su equipo y proyección al área desde atrás.

Carlos Bejarano: El portero de Águilas Doradas no pudo mantener el cero en su arco, pero le puso las cosas difíciles a Nacional, luciendo sus reflejos con varias atajadas.

Desarrollo del partido:

Águilas Doradas y Nacional disputaron un partido parejo en el Alberto Grisales con poco juego cortado y acción constante en las áreas.

En el primer tiempo, los ‘verdolagas’ arrancaron mejor aprovechando a sus extremos para desbordar y tapar la salida de los laterales.

Sobre los 17 minutos, la visita se puso en ventaja a través de un cabezazo de Fabián González Lasso tras un centro de Estéfano Arango.

Sin embargo, el local reaccionó, logró darle salida a sus marcadores de punta y en una incursión al ataque del lateral Mateo Puerta, los dorados igualaron las acciones.

En la segunda parte, Nacional asumió mayor protagonismo, llevó el partido a disputarse en campo de Águilas y exigió en un par de ocasiones a un Carlos Bejarano que respondió con seguridad.

Pese al dominio, fue el dueño de casa el que encontró en gol en su primera aproximación, la cual se dio en una transición rápida que terminó con Jader Obrian derribado en el área y un penal sancionado que él mismo transformó.

Los ‘verdolagas’ no sintieron el golpe y, en cambio, siguieron atacando hasta que empataron el juego, gracias a una acción colectiva entre Andrés Andrade, Jefferson Duque y Jarlan Barrera.

Al final, el empate no pudo romperse y todo tuvo que definirse por penales. La tanda fue más que emocionante, ya que hubo 7 cobros por bando y los porteros fueron protagonistas, especialmente Aldair Quintana, quien atajó 3 remates, mientras que Juan David Valencia tapó uno y vio como Andrés Andrade estrelló el esférico contra el travesaño.

La serie terminó 5-4 y Nacional ahora espera rival entre Cúcuta y Tolima.