{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Copa BetPlay | Pasto quiere dar un golpe de autoridad ante América: Henríquez

14 Ene. 2021 - 08:56 am
El defensa del cuadro 'volcánico' habló sobre el presente del club y lo que busca el técnico Diego Corredor.
Deportivo Pasto jugará ante América por la Copa BetPlay / Foto VizzorImage
Play
Deportivo Pasto jugará ante América por la Copa BetPlay / Foto VizzorImage

Oswaldo Henríquez, defensa de Deportivo Pasto, habló con Primer Toque sobre el presente del conjunto ‘volcánico’, su llegada y experiencia en el fútbol del exterior. El central se destacó en Brasil con Sport Recife y Vasco da Gama.

 

 

Fútbol actual. Se ha vuelto muy táctico y se ha perdido un poco a los jugadores diferentes, que rompen líneas. Yo soy central y siempre he pregonado para que salgan jugadores con buen pie, el fútbol se radica en eso y Colombia tiene el ADN para jugar bien. Yo siempre prefiero arriesgar y si se pierde que sea jugando bien.

Pasto. Desde mi llegada no he podido incursionarme bien con el grupo, no voy a estar en el partido ante América. He venido conversando con el profe la idea que quiere con el equipo, siempre proponiendo, con transiciones rápidas y abriendo las líneas. Él se ha caracterizado por el buen trato a la pelota.

Cuando Pasto empezó a contactarme no tenía opción de venir a Colombia, pero empecé a valorar el tiempo en familia por todo lo que está pasando y lo tomé de buena manera. Pasto siempre ha sido protagonista, viene de jugar finales y ha estado en buen momento.

Jugador colombiano. El fútbol viene creciendo mucho, el mercado está abierto, las plataformas digitales ayudan para que la exportación sea más fácil. El defensor colombiano está tildado como fuerte y con actitud. A nivel de selección estamos pasando por una transición, me gustaría ver a un equipo con un estilo de juego de España campeón del mundo.

Copa BetPlay. Pasto quiere dar un golpe de autoridad ante América y avanzar a la siguiente fase.