{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Copa BetPlay | Tolima ganó en los penales y enfrentará a Medellín en la final

28 Ene. 2021 - 14:29 pm
El 'pijao' igualó 1-1 en el tiempo reglamentario y superó 2-1 al 'volcánico' en la tanda de penales.
Tolima es finalista de la Copa BetPlay Dimayor. / Foto: VizzorImage. - Juan Torres
Play
Tolima es finalista de la Copa BetPlay Dimayor. / Foto: VizzorImage. - Juan Torres

Ficha técnica:

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Jaminton Campaz, Daniel Cataño (Luis Miranda 45’); Anderson Plata (José Ortiz 85’), Juan Fernando Caicedo (Juan Pablo Nieto 93’).
Entrenador: Hernán Torres.

Pasto: José Contreras; César Quintero (Luis Pérez 62’), Leonardo Aponte, Hernán Pertuz, David Gómez; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez (Miguel Camargo 62’), Arlex Hurtado (Oswaldo Henríquez 45’), Dubán Palacio (Ray Vanegas 45’), Esneyder Mena; Sebastián Herrera (Jeison Medina 82’).
Entrenador: Diego Corredor.

Goles: 1-0 Min. 55 Juan Fernando Caicedo; 1-1 Min. 78 Miguel Camargo.

Penales: 2-1

Amonestados: Esneyder Mena (Pasto), Nilson Castrillón (Tolima), Leonardo Aponte (Pasto), John Narváez (Tolima), Yeison Gordillo (Tolima), Juan David Ríos (Tolima).

Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué.
 


GOLES:

Momentos clave:

2’ ¡Oportunidad para el local! Presión alta de Tolima, Jaminton Campaz recuperó el balón y se lo dio a Juan Fernando Caicedo, el delantero pateó, pero un rival desvió la pelota, que le llegó a Anderson Plata y disparó desviado del arco de José Contreras. 

20’ ¡Lo intentó el ‘volcánico! Zurdazo de Dubán Palacio, que pasó por un lado de la portería de Álvaro Montero.

42’ ¡Se aproximó el ‘pijao’! Sergio Mosquera hizo una pirueta en el área, pero José Contreras envió el balón al tiro de esquina.

47’ ¡Salvó Contreras! Disparo de media distancia de Jaminton Campaz y nuevamente José Contreras ahoga el grito de gol.

52’ ¡Muy cerca el visitante! Zapatazo de Francisco Rodríguez y Álvaro Montero, con la palma de la mano izquierda, envió el balón al tiro de esquina.

55’ ¡GOL de Tolima! Luis Miranda robó la pelota en la mitad de cancha, se la dejó a Anderson Plata, quien envió un centro, Juan Fernando Caicedo conectó y mando el balón al fondo de la red.

73’ ¡Lo intentó el conjunto ‘tricolor’! Miguel Camargo ejecutó tiro libre y Álvaro Montero, en dos tiempos, se quedó con el balón.

78’ ¡GOL de Pasto! Miguel Camargo, de tiro libre, mandó el balón al fondo de la red.

Jugadores clave:

Álvaro Montero: El guardameta brilló en la tanda de penales, atajando los lanzamientos de Miguel Camargo, Ray Vanegas y David Gómez. En el partido tuvo un par de atajadas sobresalientes. 

Miguel Camargo: El jugador, con 28 minutos en cancha, cambió la historia del partido, ingresó por Francisco Rodríguez, generó 2 claras oportunidades desde la pelota quieta y marcó el empate que forzó los penales.

Desarrollo del partido:

En el Manuel Murillo Toro, Tolima ganó 2-1 en la tanda de penales, tras empatar 1-1 frente a Pasto en el tiempo reglamentario, y enfrentará a Medellín en la final de la Copa BetPlay Dimayor 2020.

El ‘pijao’ tuvo mayor posesión y generó las mejores acciones ofensivas. Primero lo intentó Anderson Plata y, sobre el final de la primera parte, Sergio Mosquera tuvo la oportunidad más clara, pero José Contreras envió el balón al tiro de esquina.

En el segundo tiempo los equipos buscaron el arco rival y se registraron más aproximaciones. Francisco Rodríguez, con un zapatazo,  inquietó en el visitante, pero pocos minutos después Juan Fernando Caicedo anotó para el ‘vinotinto y oro’, tras centro de Anderson Plata.

Miguel Camargo ingresó al 62, fue el factor diferencial del conjunto ‘tricolor’, inquietó a Álvaro Montero y minutos después convirtió el empate con un tiro libre. 

Desde el punto penal, Tolima se impuso 2-1. Ortiz y Campaz anotaron para el ‘pijao’, Mosquera y Nieto fallaron en sus disparos; mientras que Aponte marcó para el ‘volcánico’ y erraron sus lanzamientos Ayala, Gómez, Vanegas y Camargo.