{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡De la tormenta a la calma! Millonarios empató con Medellín y está en la final de Copa

7 Sep. 2022 - 17:45 pm
Los 'embajadores' ahora esperan rival entre el duelo Unión Magdalena vs. Junior.
Millonarios vs. Medellín - Foto:VizzorImage/ Luis Ramírez
Play
Millonarios vs. Medellín - Foto:VizzorImage/ Luis Ramírez

Alineaciones: 

Millonarios: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, José Cuenú, Omar Bertel; Larry Vásquez, Juan Pereira; Andrés Gómez (Óscar Vanegas 90'), David Silva (Juan García 83'), Daniel Ruiz (Jader Valencia 90'); Luis Ruiz (Daniel Cataño 77')  
Entrenador: Alberto Gamero.

Medellín: Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Jordy Monroy (Felipe Pardo 65'), Adrián Arregui (Óscar Méndez 52'), Andrés Ricaurte (Christhian Marrugo 83'), Vladimir Hernández (Johan Martínez 83'); Diber Cambindo  y Luciano Pons.
Entrenador: David González.

Amonestados: Andrés Llinás (Millonarios), Álvaro Montero (Millonarios), Luciano Pons (Medellín), Diber Cambindo (Medellín), Óscar Méndez (Medellín), Andrés Ricaurte (Medellín) Yulián Gómez (Medellín). 

Expulsado: Juan Carlos Pereira (Millonarios). 

Goles: Min.29 Diber Cambindo (0-1), Min.37 Luciano Pons (0-2). Min.60 David M. Silva (1-2), Min.85 Daniel Ruiz (2-2). 

Estadio: El Campín. 

Árbitro: Carlos Ortega. 


DESARROLLO DEL PARTIDO 

Millonarios recibió a Medellín en El Campín para cumplir con el compromiso de vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay y en un agónico encuentro, encontró la anhelada clasificación a la final.

En el primer tiempo, Millonarios, a pesar de tener la ventaja 2-0 que trajo de Medellín, se vio desconcertado, desorganizado y desubicado gracias a las buenas virtudes que mostró su rival, logrando anular varias líneas de pase y sobre todo la asociación que caracteriza al cuadro de Gamero, tanto así, que el 'poderoso de la montaña' logró remontar la serie y complicarle las cosas al local que incluso se quedó sin Juan Carlos Pereira.

En la segunda parte, los 'embajadores' intentaron cambiar la situación y el mal rato que se les vio en los primeros cuarenta y cinco y definitivamente se les dio. Aunque estuvieron con un hombre menos, rápidamente encontraron el gol que los puso arriba en la serie, gracias a una acción de pelota quieta, que terminó en una anotación de David M. Silva y posterior a ello, fue superior durante toda esta fracción, alejando al rival del de su zona y del arco. Finalmente, con un tiro libre de Daniel Ruiz que iba en dirección al ángulo, los 'azules' respiraron y ampliaron la ventaja en el global.

De esta manera, Millonarios llega a una nueva final de la Copa BetPlay tras varios años de ausencia, pues la última que disputó fue en 2013, donde cayó contra Nacional, equipo más veces ganador de este certamen.