{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Especial de Fin de Año | Medellín ganó la Copa Aguila y levantó un título luego de 3 años

1 Ene. 2020 - 18:38 pm
El 'poderoso' no había obtenido este trofeo bajo el actual formato y su única conquista había sido en 1981.
Especial de Fin de Año | Medellín ganó la Copa Aguila y levantó un título luego de 3 años

Independiente Medellín salvó el 2019 con la conquista de la Copa Aguila, la cual también le permitió clasificar a la Copa Libertadores.
 

 

El ‘poderoso’ ganó por primera vez este título bajo el actual formato, ya que lo había conseguido en la edición de 1981.

El camino del ‘rojo de la montaña’ comenzó en los octavos de final, fase a la que accedió directamente por estar clasificado a competiciones internacionales.

El sorteo junto a Medellín con un Millonarios que venía de sumar 50 puntos en el primer semestre del año. Sin embargo, eso no intimidó al equipo paisa que se impuso 2-1 en casa y luego se deshizo de los ‘embajadores’ con un empate 2-2 en El Campín.

Durante los cuartos de final, el ‘poderoso’ enfrentó a Once Caldas, al cual venció 3-2 en Manizales durante el juego de ida, con Alexis Mendoza como técnico. En la vuelta, ahora con Aldo Bobadilla al frente, selló la eliminatoria con una victoria por la mínima diferencia.

Medellín terminó invicto en la Copa Aguila

El siguiente reto del ‘rojo de la montaña’ fue Deportivo Pasto. La llave comenzó en Ipiales, allí el equipo antioqueño se impuso por 1-2 y posteriormente selló su paso a la final superando a los ‘volcánicos’ 3-2 en casa.

Había llegado el momento de la verdad, Medellín debía definir el título ante Deportivo Cali. El primer juego fue en Palmaseca, donde ambos equipos se sacaron chispas, pero no diferencias, puesto que igualaron 2-2.

Sin embargo, en el Atanasio, el equipo paisa le hizo honor a su apodo y fue poderoso, ganando el juego 2-1 con goles de Adrián Arregui y Germán Cano, quienes sentenciaron una final en la que poco pudo hacer el tanto de Danny Rosero en los últimos minutos.

Al final, Medellín terminó el certamen invicto con 6 triunfos y 2 empates. Cano concluyó como el goleador del torneo con 6 tantos y Aldo Bobadilla logró su primer título como entrenador en una institución donde también brilló y levantó trofeos como jugador.