Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Junior disputará la final de la Copa BetPlay Dimayor contra Millonarios. / Foto: Vizzorimage.
Play
Junior disputará la final de la Copa BetPlay Dimayor contra Millonarios. / Foto: Vizzorimage.

¡Finalista! Junior se enfrenta a Millonarios en la Copa BetPlay Dimayor

14 Septiembre. 2022 - 05:00 pm
El conjunto 'tiburón' ganó 5-3 en la tanda de penales en Santa Marta.

Ficha Técnica:

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Brayan Correa (José David Mercado 84’), Ronaldo Lora (Jonathan Lopera 45’), Nicolás Gil, Juan Pablo Vacca; Fabián Cantillo (José David Lloreda 84’), Agostino Spina; Jairo Palomino; Roberto Hinojosa, Ricardo Márquez, Diego Chávez (James Sánchez 62’).
Entrenador: David Ferreira. 

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, César Haydar (Jorge Arias 90+3’), Omar Albornoz; Didier Moreno (Yeison Gordillo 74’), Daniel Giraldo (Yesus Cabrera 63’); Fabián Sambueza (Carmelo Valencia 90+3’), Luis González (Eduwin Cetré 63’), Freddy Hinestroza; Carlos Bacca.
Entrenador: Julio Comesaña. 

Estadio: Sierra Nevada.
Árbitro: Wilmar Roldán

Amonestados: César Haydar (Junior), Jonathan Lopera (Unión Magdalena), José Ortiz (Junior), James Sánchez (Unión Magdalena)

Expulsados: Yesus Cabrera (Junior)

Goles: 0-1 Fabián Sambueza (70’)

Desarrollo del partido:

¡Junior a la final! Los dirigidos por Julio Comesaña lograron empatar la serie en el marcador global 1-1 y luego ganaron en la tanda de penales 5-3 para quedarse con el cupo a la final y enfrentar a Millonarios. 

En el primer tiempo y en los minutos iniciales, Unión fue el que más propuso para defender la diferencia contra Junior. Pero el equipo ‘tiburón’ despertó e inició su trabajo de remontar la serie y quedarse con uno de los cupos para la final que será con Millonarios.

Junior tuvo varias oportunidades que desaprovechó para poder empatar la serie contra Unión Magdalena.

A su vez, el conjunto samario también buscó con varias creaciones aproximarse al arco de Viera para aumentar la diferencia y asegurar su cupo a la final contra Millonarios.

Pero Fabián Sambueza abrió el marcador al minuto 70, para darle ilusión a los hinchas de Junior y soñar con llegar a una nueva final. 

De esta forma, el marcador global quedó empatado 1-1 para ir a la tanda de penales para tener más emociones en esta semifinal de la Copa BetPlay Dimayor.

Junior fue superior en la ejecución de los penales y anotó los 5, mientras que Unión Magdalena erró uno por lo que quedó en desventaja y sin mayores posibilidades. 

La final de la Copa BetPlay Dimayor será un nuevo duelo entre Junior y Millonarios. Sigue este partido a través de la pantalla exclusiva de Win Sports+ y en la App Win Sports Online.