{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Medellín logró una agónica remontada frente a Junior y pasó a semifinales de Copa BetPlay

13 Ene. 2021 - 18:24 pm
Miguel Borja adelantó al 'tiburón', pero Agustín Vuletich y Leonardo Castro le dieron la vuelta al resultado.
El rival de la semifinal será Deportes Quindío/ Vizzorimage
Play
El rival de la semifinal será Deportes Quindío/ Vizzorimage

Ficha técnica:

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Jean Pineda (Juan Manuel Cuesta m.60), David Loaiza; Robert Harrys (Yesid Díaz m.78), Javier Reina; Agustín Vuletich (Leonardo Castro m.71). 
Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara (Marlon Piedrahita m.20), Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel (Larry Vásquez m.75), Didier Moreno (Juan David Rodríguez m.45); Fredy Hinestroza (Carmelo Valencia m.74), Teófilo Gutiérrez, Jhon Pajoy (Willer Ditta m.80), Miguel Borja.
Entrenador: Amaranto Perea.

Goles: 0-1 Miguel Borja m.45; 1-1 Agustín Vuletich m.51; 2-1 Leonardo Castro m.89.
Amonestados: Didier Moreno (JUN), Miguel Borja (JUN), Víctor Moreno (DIM).
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Carlos Ortega.

Momentos clave:

40’ ¡Lo busca Medellín! Javier Reina encara por izquierda, entra al área y le cede el balón a Agustín Vuletich que remata y salva Sebastián Viera.

45’ ¡Gol de Junior! Miguel Borja conecta un exquisito centro de Fredy Hinestroza con un sutil remate de cabeza que deja sin reacción a Andrés Mosquera.

51’ ¡Gol de Medellín! Germán Gutiérrez pelea un balón suelto por izquierda, gana la posición y centra para que Agustín Vuletich remate de cabeza y venza a Sebastián Viera.

89’ ¡Gol de Medellín! Yesid Díaz habilita a Leonardo Castro con un quirúrgico pase entre líneas. El atacante queda solo ante Viera y no perdona en el mano a mano con una gran definición

Jugador clave:

Leonardo Castro: El delantero de Medellín vino desde el banco y logró el tanto del triunfo, aprovechando su velocidad para atacar la espalda de la defensa y su letalidad en el mano a mano para definir.

Desarrollo del partido:

Medellín y Junior disputaron con cautela el encuentro en el Atanasio, hubo atrevimiento, aunque con orden, lo cual hizo que no se dieran muchas acciones de gol.

En la primera parte el local impuso las condiciones, mantuvo el balón en campo contrario, pero le faltó precisión en el último pase.

En cambio, el visitante aprovechó su primera llegada clara para abrir el marcador por medio de un cabezazo de Miguel Ángel Borja antes del descanso.

En la etapa complementaria, el ‘poderoso’ conservó la actitud e igualó el juego por la misma vía, con un centro por izquierda y un testarazo de Agustín Vuletich.

El ‘tiburón’ no bajó los brazos y empezó a tomar control del terreno, creando algunas posibilidades que fueron dilapidadas, mientras que el ‘rojo de la montaña’ se replegó y apostó por transiciones rápidas.

La estrategia le sirvió a ‘Bolillo’, ya que en los últimos minutos Yesid Díaz aprovechó los espacios que dejó Junior para habilitar a Leonardo Castro con un pase preciso para que el delantero sellara la remontada.

Medellín consigue su primera victoria en este segundo ciclo de Hernán Darío Gómez y ahora espera por Deportes Quindío en la semifinal de la Copa BetPlay.