{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Millonarios le dijo adiós a la Copa BetPlay tras caer por penales frente a Alianza Petrolera

19 Nov. 2020 - 18:17 pm
El encuentro terminó 2-2 y en la tanda de cobros, los 'aurinegros' se impusieron por 4-3.
Millonarios venía de golear 6-1 a Alianza en Liga/ VizzorImage - Jose David Martinez
Play
Millonarios venía de golear 6-1 a Alianza en Liga/ VizzorImage - Jose David Martinez

Ficha técnica:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Víctor Moreno (David Valencia m.45), César Hinestroza; Fredy Flórez, John Hernández, Diego Cuadros (Cleider Alzate m.59); Romeesh Ivey (Julián Zea m.58), Andrés Sarmiento (Juan Portilla m.84) y César Arias (Brayan Gil m.78).
Entrenador: Dayron Montesino.

Millonarios: Juan Moreno; Felipe Román, Andrés Llinás (Matías De Los Santos m.45), Breiner Paz, Elvis Perlaza; Kliver Moreno (Juan Camilo García m.45 (Eliser Quiñones m.89)), Stiven Vega, Mackalister Silva; Emerson Rodríguez (Juan Camilo Salazar m.72), Ayron del Valle (Ricardo Márquez m.72) y Cristian Arango.
Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 1-0 Diego Cuadros m.5; 1-1 Felipe Román m.30; 1-2 Cristian Arango m.54; 2-2 César Arias m.62.
Penales:
Flórez (Atajado).
Salazar (Gol).
Hurtado (Gol).
Arango (Atajado).
Portilla (Gol).
Márquez (Gol).
Hinestroza (Gol).
De Los Santos (Gol).
Zea (Gol).
Quiñones (Atajado).
Amonestados: Carlos Pérez (ALI), Andrés Llinás (MIL), Kliver Moreno (MIL), Breiner Paz (MIL), Julián Zea (ALI), Emerson Rodríguez (MIL), Elvis Perlaza (MIL), Ricardo Jerez (ALI), Cleider Alzate (ALI).
Estadio: Daniel Villa Zapata.
Árbitro: Jorge Tabares.

Goles del partido:

 

Momentos clave:

5’ ¡Gol de Alianza Petrolera! Diego Cuadros manda el balón a guardar con un magnífico zurdazo de media distancia, inatajable para Juan Moreno.

21’ ¡Insiste el local! Cuadros remata de tiro libre y Moreno responde con una gran volada para salvar a Millonarios.

30’ ¡Gol de Millonarios! Felipe Román se proyecta, hace una pared con Emerson Rodríguez, define solo en el área y vence a Ricardo Jerez.

54’ ¡Gol de Millonarios! Ayron Del Valle recibe el balón por derecha, aguanta la posesión y se lo cede a Cristian Arango, quien define de primera, clava la bola en el ángulo y deja inmóvil al portero Jerez.

62’ ¡Gol de Alianza Petrolera! César Arias cae en el área y el árbitro pita penal. El afectado cobra y anota con un remate cruzado.

70’ ¡Atajadón! Juan Moreno se luce con un manotazo tras un cabezazo de Andrés Sarmiento sobre el punto penal.

Jugadores clave:

Ricardo Jerez: El portero ‘aurinegro’ fue vital en la tanda de penales, atajando 2 cobros para darle la clasificación a su equipo.

Freddy Flórez: El volante de Alianza Petrolera no dio ventajas en el medio campo, estuvo seguro en marca y efectivo en salida.

Desarrollo del partido:

Alianza Petrolera enfrentó a Millonarios con más convicción desde el arranque y en apenas 5 minutos se puso en ventaja por medio de un bombazo de Diego Cuadros, quien posteriormente dio otro aviso con un remate de tiro libre.

A los ‘embajadores’ les costó recuperarse del golpe, pero con el paso de los minutos recuperaron la confianza y en su primera llegada clara empataron el juego. Sobre la media hora, Felipe Román se desprendió y se asoció con Emerson Rodríguez para ingresar al área y superar a Ricardo Jerez.

En la segunda mitad, el juego comenzó con acciones de lado y lado, aunque sin precisión en el último pase. El visitante fue el primero en llegar y facturó con un exquisito remate colocado de Cristian Arango para remontar el encuentro.

Sin embargo, el local encontró rápido la igualdad, a través de un discutido penal, fabricado y transformado por el delantero César Arias. Con la anotación, los ‘aurinegros’ tuvieron un segundo aire, arrinconaron a su rival y pusieron a prueba el arquero Juan Moreno, quien estuvo a la altura para parar un cabezazo de Andrés Sarmiento.

En el último tramo, las 2 escuadras tomaron precauciones en zona posterior y realizaron modificaciones pensando en la tanda de penales, la cual no pudo ser evitada.

En la serie de cobros, Juan Moreno ilusionó a Millonarios atajando el primer cobro a Freddy Flórez. Sin embargo, Ricardo Jerez se consagró como figura tapando el segundo remate a Cristian Arango y el quinto a Eliser Quiñones. Ahora los santandereanos se medirán con Quindío.