Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Nacional y Santa Fe se enfrentan en la vuelta de los cuartos de final de Copa / Foto VizzorImage
Nacional y Santa Fe se enfrentan en la vuelta de los cuartos de final de Copa / Foto VizzorImage

Nacional sufrió, pero venció en los penales a Santa Fe y avanzó a semifinales de Copa

15 Septiembre. 2021 - 04:26 pm
El cuadro 'verdolaga' ganó desde los 12 pasos 3-1 tras igualar 2-2 en la serie ante el 'cardenal'.

Ficha técnica

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza (Brayan Rovira 74’), Sebastián Gómez, Jarlan Barrera (Yeison Guzmán 60’), Dorlan Pabón, Andrés Andrade (Alex Castro 74’), Jefferson Duque (Jonatan Alves 81’).
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera, Alex Mejía, Juan Pedroza, Jhonatan Herrera (Neyder Moreno 81’), Kelvin Osorio, Johan Caballero (Jerson González 66’), Ronaldo Dinolis (Matías Castro 80’).
Entrenador: Gregori Méndez.

Goles: 1-0 Min 28: Jefersson Duque.

Amonestados: Edwin Herrera (Santa Fe). José Ortiz (Santa Fe). Emmanuel Olivera (Nacional). Alexander Mejía (Santa Fe). Danovis Banguero (Nacional).

Estadio: Atanasio Girardot.

Momentos clave

3’ Dorlan Pabón sacó un zapatazo de tiro libre que le picó al portero, pero que con las piernas alcanzó a rechazar.

18’ Dorlan Pabón volvió a intentarlo de media distancia, esta vez con balón en movimiento, pero el esférico se estrelló en el palo.

28’ ¡Gol de Nacional! Jefersson Duque recibió un centro de Dorlan Pabón y con la cabeza abrió el marcador.

29’ Jefferson Duque tuvo el segundo del partido tras recibir un pase filtrado, entrando al área remató a ras de piso, pero Castellanos alcanzó a desviar la trayectoria del balón.

71’ González, quien recién había ingresado, tuvo el empate con un cabezazo sobre el borde del área chica, pero el esférico se fue ligeramente desviado.

Jugadores clave

Dorlan Pabón: Fue el mejor jugador de la cancha, en el primer tiempo el más incisivo con 4 remates potentes y una asistencia que aprovechó Jefferson Duque.  

Desarrollo del partido

Atlético Nacional y Santa Fe jugaron un primer tiempo dinámico y con varias opciones de peligro por parte del equipo local. Los dirigidos por Alejandro Restrepo fueron superiores de principio a fin, no dejaron de atacar, presionaron alto y se llevaron el triunfo al camerino.

Dorlan Pabón fue la gran figura con dos remates a los 3 y 18 minutos que atajó el portero y pegó en el palo, respectivamente. A los 28 minutos asistió a Jefferson Duque, quien definió de gran manera con la cabeza.

El mismo Jefferson pudo aumentar la cuenta a los 29 minutos, pero Castellanos, de gran partido, evitó el gol y envió el balón al tiro de esquina.

En el segundo tiempo el compromiso bajó en revoluciones, aunque se mantuvo la dinámica, el local atacando y el rival aguantando para hacer daño con transiciones. Los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron algunas aproximaciones, pero sin hacer daño.

Los de la capital tuvieron una clara para conseguir el empate. A los 71 González tuvo un cabezazo que se fue ligeramente desviado al saque de meta.

En la tanda de penales se impuso 3-1 sobre Santa Fe que solo anotó por medio de Neyder Moreno.

Cobros

Nacional: O-O-O

Santa Fe: O-X-X-X