{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Patriotas clasificó con angustia a los octavos de la Copa BetPlay Dimayor

4 Ago. 2021 - 19:36 pm
Patriotas de Boyacá logró clasificarse a los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2021, luego de un emocionante partido contra Real Santander en el estadio Villaconcha de Piedecuesta, Santander.
Patriotas derrotó 5 a 4 por penales a Real Santander
Play
Real Santander vs. Patriotas

 

 

El equipo boyacense tuvo que esforzarse para conseguir su clasificación, aunque en el inicio del partido todo parecía ir cómodamente, el compromiso terminó 3 a 2 a favor del local pero se terminó definiendo a través de lanzamientos desde el punto penal.

Apenas a los seis minutos de comenzado el juego, Patriotas tuvo un remate en el horizontal luego de un tiro libre y, a los 9 minutos, logró abrir el marcador gracias a un centro desde la derecha y un remate que soltó el arquero de Real Santander, Roameth Romaña, el cual fue aprovechado por el volante Héctor Solano. 

A partir del gol, Patriotas retrocedió unos metros y se enfocó en recuperar el balón para atacar en contragolpe. El equipo Real Santander mientras tanto intentaba generar fútbol por la derecha con la sociedad entre Cristian Molina y Julián Angulo, pero no logró conseguir ocasiones claras de empatar. 

Solo hasta el minuto 28 del primer tiempo, Angulo pudo atacar con claridad por ese costado derecho y enviar un centro a Stiven Quinto que desaprovechó la llegada.

Un minuto después, Angulo, de buen partido, cabeceó luego de un tiro de esquina pero su remate salió desviado. 

Real Santander comenzó a hacer méritos para empatar y su recompensa llegó a los 34 minutos cuando se inició una jugada por el centro que terminó en un gran desborde por izquierda de Stiven Quinto, que sin mucho ángulo de tiro, disparó por el palo del arquero de Patriotas, Álvaro Villete, logrando el empate. 

Patriotas no reaccionó y Real Santander no aflojó en ataque y fue así como logró el segundo gol, al minuto 41 después de una rápida jugada de Julián Angulo, quien aprovechó su potencia física y asistió a 
a Yilber Arboleda, para que rematara en medio de los centrales de Patriotas. 

Para el segundo tiempo Patriotas hizo cambios, como la entrada de Camilo Charris y Stiwar Garcia y logró el gol del empate a través del volante Michael Ordoñez.

 Era el 2 a 2 parcial y la clasificación del equipo de Patriotas tras haber ganado el partido de ida en Tunja un gol a cero, pero Real Santander no bajó los brazos y prolongó el partido hasta los lanzamientos desde el punto penal gracias al tercer gol logrado por el volante central Leider Berrio. 

Finalmente, el juego quedó 3 a 2 a favor de Real Santander y con la serie igualada, el duelo se fue al punto penal donde Patriotas clasificó gracias a su portero Ávaro Villate, quien detuvo tres remates.

En el equipo de Real Santander, el encargado de atajar fue el portero Sebastián Serrano, que ingresó en el último minuto de partido en reemplazo de Romaña. Los penales reflejaron la emoción y dramatismo del compromiso y después de siete lanzamientos por cada equipo, Patriotas logró la clasificación tras superar 5 a 4 al equipo santandereano y quedó instalado en los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2021. 

Allí deberá esperar rival para esta etapa que se jugará entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre.