{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Real San Andrés derrotó a Cortuluá en penaltis y pasó a la fase 2 de la Copa BetPlay

5 Mar. 2020 - 14:15 pm
La serie terminó 2-2. Desde el punto penal, el conjunto isleño se impuso 1-4.
Real San Andrés derrotó a Cortuluá en penaltis y pasó a la fase 2 de la Copa BetPlay
Play
Real San Andrés derrotó a Cortuluá en penaltis y pasó a la fase 2 de la Copa BetPlay

Ficha técnica:

Cortuluá: Juan Arturo, Duván Viáfara, Edwin Laszo, Juan Lucumí (Guillermo Murillo 62’), Duván Sevillano, Fabio Delgado, Alexis Castillo, Arlenzon Ucros (Dayler Domínguez 26’), Jean Colorado, Yeferson Paz y Carlos Ibargüen.
Entrenador: Jaime De La Pava.

Real San Andrés: Julián Ledesma, Santiago Aguilar, Jhonatan Enciso (Edwin Torres 72’), Fredy Espinal, Ryan Pole, Cristian Molina, Brayan Saldarriaga (Yimmer Salas 80’), Jorge Suárez (Donovan Forbes 61’), Jhonatan Duarte, David Livingston y Aldair Ramírez.
Entrenador: José Luis García.

Goles: 1-0 Min. 68 Carlos Ibargüen; 1-1 Min. 79 Jhonatan Duarte.  

Serie: 2-2 Penaltis: 1-4

Amonestados: Fabio Delgado (Cortuluá), Jhonatan Enciso (Real San Andrés), Yeferson Paz (Cortuluá), Carlos Ibargüen (Cortuluá), Santiago Aguilar (Real San Andrés).

Expulsado: Cristian Molina (Real San Andrés).

Estadio: Doce de octubre.

Árbitro: José Ortiz.
 

 

Momentos clave:

23’ ¡Se acercó el local! Tras un tiro libre de Juan Lucumí, Julián Ledesma aseguró el balón en 2 tiempos.

33’ ¡Penalti atajado! El árbitro José Ortiz decretó penal por falta de Jorge Suárez sobre Juan Lucumí. Carlos Ibargüen tomó el balón, ejecutó, pero Julián Ledesma aguantó y salvó a su equipo.   

34’ ¡Lo perdió el equipo ‘corazón’! Centro de Delgado, pero en el área ninguno de los 2 jugadores de Cortuluá pudo mandarla al fondo de la red.

66’ ¡Oportunidad para el local! Remate cruzado de Guillermo Murillo que pasó muy cerca del palo derecho del arco custodiado por Julián Ledesma.

68’ ¡Gol de Cortuluá! Tras un rebote que dejó servido el guardameta Ledesma, el balón le pegó a Carlos Ibargüen y se fue al fondo de la red.

79’ ¡Gol de Real San Andrés! Disparo de media distancia de Jhonatan Duarte, que rebotó en el camino, y venció al arquero Juan Arturo.

Jugador clave:

Julián Ledesma: El arquero de Real San Andrés fue uno de los protagonistas del partido, atajó el penal de Carlos Ibargüen y, pese a que dejó rebote en el gol de Cortuluá, respondió bien cuando fue exigido a lo largo de los 95 minutos. En la tanda de penaltis también figuró, atajando 2 lanzamientos.

Desarrollo del partido:

En el estadio Doce de Octubre, Real San Andrés empató la serie frente a Cortuluá y, desde los penaltis, avanzó a la fase 2 de la Copa BetPlay Dimayor.

En la primera parte, los dirigidos por Jaime de La Pava fueron muy superiores, mostraron continuamente las falencias en defensa del conjunto isleño y crearon constantes oportunidades para abrir el marcador; sin embargo, no fueron contundentes en el último cuarto de cancha.

Al 33, llegó la opción más clara para ponerse en ventaja, tras un penalti que decretó el juez por falta sobre Juan Lucumí. Carlos Ibargüen cobró, pero Julián Ledesma se vistió de superhéroe y evitó la caída de su arco.

Para el segundo tiempo, el local mantuvo la iniciativa y fue el que generó mayores oportunidades de peligro, pero no fue efectivo. Al 68 llegó el grito de gol, tras un rebote que dejó el arquero y Carlos Ibargüen la mandó al fondo de la red.

Cuando todo parecía tenerlo bajo control Cortuluá, Jhonatan Duarte remató de media distancia, el balón rebotó en el camino, venció a Juan Arturo e igualó la serie.

A los 95, el árbitro cobró falta a favor de Cortuluá muy cerca del arco de Julián Ledesma, los jugadores protestaron, fueron amonestados y Cristian Molina fue expulsado.

Desde la definición del punto penal, el conjunto de San Andrés se impuso 1-4.

Tags relacionados