{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Unión Magdalena le repitió la dosis a América y lo eliminó de la Copa BetPlay

11 Mayo. 2022 - 15:09 pm
El ‘ciclón’ se impuso por 2-1 con goles de Jermain Peña e Isaac Camargo.
América cayó en la serie frente a Unión Magdalena por 4-2 / Foto: VizzorImage / Gustavo Pacheco
Play
América cayó en la serie frente a Unión Magdalena por 4-2 / Foto: VizzorImage / Gustavo Pacheco

FICHA TÉCNICA

Unión Magdalena: Carlos Bejarano; Jermain Peña, Juan Vacca, Stiwar Mena, Jonathan Lopera; Davinson Ibarra (José Gómez 76'), Jefrey Trujillo, Fabián Cantillo (José Mercado 76'); Ronaldo Lora (Jairo Palomino 61'), Daiver Vega (Roberto Hinojosa 61') e Isaac Camargo (José Lloreda 61').
Entrenador: Claudio Rodríguez.

América de Cali: Joel Graterol; Esneyder Mena (Iago Falque 67' - David Lemos 80'), Marlon Torres, Elvis Mosquera, Brayan Vera (Eber Moreno 46'); Luis Paz, Larry Angulo (Didier Pino 19'), Carlos Sierra; Daniel Hernández, Joider Micolta (Luis Sánchez 46') y Adrián Ramos.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Goles: Min. 1 Daniel Hernández 0-1, Min. 24 Jermain Peña 1-1, Min. 42 Isaac Camargo 2-1. 
Amonestados: Marlon Torres (América), Elvis Mosquera (América), David Lemos (América), Carlos Sierra (América).
Árbitro: Never Manjarrés.
Estadio: Sierra Nevada.

DESARROLLO DEL PARTIDO

América sorprendió a propios y extraños en los primeros minutos del partido, cuando apenas iniciado el compromiso, se adelantó gracias a un golazo de Daniel Hernández y se pensó que iba a levantar la serie fácilmente. Sin embargo, esa velocidad y esa presión mostradas en los primeros pasajes del encuentro se fue diluyendo y Unión comenzó a arrinconar al cuadro ‘escarlata’ en su propio campo.

Un gran pase de Jermain Peña sirvió para la asistencia en el primer gol del 'ciclón’. Adicionalmente, un error defensivo entre Mena y Graterol le permitió a Isaac Camargo rematar con el arco vacío para darle vuelta al resultado.

Para la segunda mitad el libreto del partido no cambió, Unión siguió embistiendo a los ‘diablos rojos’ y el visitante careció de juego para igualar la serie. Guimaraes hizo varios cambios para equilibrar la balanza, pero ninguno hizo efecto.

El partido se veía en un punto muerto, hasta que cumplidos los 79 minutos se suspendió por fallas en el fluido eléctrico y, posteriormente, la cancha se inundó. 

Tras la reanudación, la cual se dio a las 9:00 am de este jueves, los samarios controlaron el reloj y concretaron su victoria, con la que se instalaron en cuartos de final, donde se medirán con La Equidad.