{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América hizo valer la superioridad numérica y le remontó a Millonarios en El Campín

12 Oct. 2019 - 18:57 pm
Felipe Román abrió el marcador para los 'embajadores', pero Matías Pisano y Rafael Carrascal sellaron el 1-2 final.
América hizo valer la superioridad numérica y le remontó a Millonarios en El Campín
Play
América hizo valer la superioridad numérica y le remontó a Millonarios en El Campín

Ficha Técnica: 

Millonarios: Jefersson Martínez; Felipe Román, Deiby Balanta (Felipe Jaramillo m.8), Luis Payares, Omar Bertel; César Carrillo (Oscar Barreto m.77), Jhon Duque, Juan Camilo Salazar (José Luis Moreno m.33), David Mackalister Silva; Juan David Pérez y Fabián González Lasso.
Entrenador: Jorge Luis Pinto.

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal (Juan Nieva m.83), Luis Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano (Pedro Franco m.90), Jhonier Viveros (Yesus Cabrera m.45) y Jeison Medina. 
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Goles: 1-0 Felipe Román m.2; 1-1 Matías Pisano m.37; 1-2 Rafael Carrascal m.80.
Amonestados: Rafael Carrascal (AME), Edwin Velasco (AME), Luis Paz (AME), Jhon Duque (MIL), Marlon Torres (MIL), Juan David Pérez (MIL).
Expulsado: Felipe Jaramillo (MIL), Yesus Cabrera (AME).
Estadio: El Campín.
Árbitro: Bismark Santiago.
 

Momentos clave:

1’ ¡Gol de Millonarios! Juan David Perez centra desde la derecha, el balón atraviesa el área y le queda a David Mackalister Silva que le cede la bola a Felipe Román que la empuja al fondo de la red.

26’ ¡Responde América! Luis Paz saca un tiro de larga distancia que por poco sorprende a Jefersson Martínez, que vuela y manda el esférico al corner.

28’ ¡Expulsado! Felipe Jaramillo derriba a Jeison Medina, quien era el último hombre. El árbitro pita la falta, le muestra la roja directa y Millonarios se queda con 10.

32’ ¡Lo busca la visita! Carlos Sierra conecta un centro con un potente disparo de cabeza que salva nuevamente Martínez.

37’  ¡Gol de América! Matías Pisano encara y es derribado en el área por José Luis Moreno. El árbitro pita penal y el afectado cambia el cobro por gol con un magnífico disparo.

59’ ¡Sigue atacando el ‘escarlata’! Pisano remata de media distancia y Martínez vuela para mandar la bola al tiro de esquina.

80’ ¡Gol de América! Rafael Carrascal manda a guardar el balón con un bombazo de media distancia imposible para el arquero.

90’ ¡Otro expulsado! Yesus Cabrera ve la segunda amarilla por pérdida deliberada de tiempo.

Jugadores clave:

Matías Pisano: El extremo de América fue el impulsador del cambio de actitud de América con sus encares por la banda, los cuales le permitieron fabricar y convertir el penal del empate.

Jefersson Martínez: El portero de Millonarios fue el responsable de que el resultado no fuera más largo, gracias a sus múltiples atajadas.

Desarrollo del partido:

El Campín presenció un espectáculo digno de un clásico, un partido con goles, varias opciones y atajadas de lujo. Los espectadores no terminaron de sentarse cuando Millonarios ya se había puesto en ventaja, gracias a Felipe Román que aprovechó una desatención de la defensa rival.

América sintió el golpe, pero supo salir de este progresivamente y en una ráfaga acabó con los ‘embajadores’. Inició con una llegada, luego fabricó la expulsión de Felipe Jaramillo y un penal que le permitió empatar por medio de Matías Pisano.

En la segunda mitad, los ‘escarlatas’ sacaron provecho del hombre de más y siguieron exigiendo a Jefersson Martínez hasta que llegó el tanto de la remontada, cortesía de Rafael Carrascal que hizo valer la ley del ex con un zapatazo y selló el triunfo caleño.

América llegó a 29 puntos y subió al tercer lugar. Los ‘diablos rojos’ recibirán a Nacional en la próxima fecha. Por su parte, Millonarios se quedó sexto con 27 unidades. Los ‘embajadores’ visitarán a Junior en la siguiente jornada.

Opinión Win:

Millonarios quedó en deuda, tanto en la actitud, como en lo táctico. Los ‘embajadores’ se pusieron rápidamente en ventaja, pero nunca supieron administrarla, se dejaron ganar el terreno y realizaron cambios inesperados, como la utilización de Felipe Jaramillo en el puesto de central tras la lesión de Deivy Balanta, la cual sorprendió teniendo en cuenta que en el banquillo se encontraba José Moreno, quien es zaguero de oficio.

Jaramillo pagó los platos rotos de una mala decisión con su expulsión y al final el mencionado Moreno terminó ingresando. Adicionalmente, con la inferioridad numérica, los de Pinto tuvieron que replegarse y asumir pocos riesgos para intentar quedarse con un punto, que al final no pudo rescatar.

América, por su parte, fue de menos a más. Inició dormido, a tal punto que recibió un gol tempranero, pero en ningún momento perdió foco y buscó el empate inmediatamente.

Los ‘escarlatas’ controlaron las individualidades de su rival y aprovecharon sus deficiencias defensivas para igualar y generar peligro constante en el arco de un Jefersson Martínez, que evitó todo lo que pudo, pero no fue suficiente para evitar la derrota.