{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América se hizo fuerte en casa: venció a Nacional y aseguró su clasificación

19 Oct. 2019 - 16:30 pm
Los 'escarlatas' derrotaron 2-1 a los 'verdolagas' con goles de Rangel y Vergara. Baldomero descontó.
América se hizo fuerte en casa: venció a Nacional y aseguró su clasificación
Play
América se hizo fuerte en casa: venció a Nacional y aseguró su clasificación

Ficha técnica:

América: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal (Pedro Franco 95’), Carlos Sierra; Matías Pisano (Jefferson Murillo 89’), Duván Vergara (Jeison Medina 78’), Michael Rangel.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios (Juan Pablo Ramírez 78’), Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira (Pablo Cepellini 63’); Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Hernán Barcos (Patricio Cucchi 63’).
Entrenador (E): Pompilio Páez.

Goles: 1-0 Min 42 Michael Rangel; 2-0 Min 68 Duván Vergara; 2-1 Min 91 Baldomero Perlaza.
Amonestados: Helibelton Palacios (Nacional), Daniel Bocanegra (Nacional), Michael Rangel (América), Daniel Muñoz (Nacional), Edwin Velasco (América), Pablo Cepellini (Nacional).

 

 

Momentos clave:

25’ Buscó América. Zurdazo desde fuera del área de Sierra, pero Cuadrado estuvo atento para controlar.

42’ ¡Gol de América! Tiro de esquina, cabezazo de Segovia y Rangel definió exquisitamente con una chilena.

68’ ¡Gol de América! Vergara ganó en velocidad, se deshizo de la marca y definió con un remate cruzado ante la salida de Cuadrado.

91’ ¡Gol de Nacional! Tiro de esquina y Baldomero, sin marca, fue contundente en altura y en un error de Cadavid cabeceó y envió el balón al fondo de la red.

Personajes:

Michael Rangel: se lució con un tremendo golazo de chilena y al abrir el marcador le dio más confianza en ataque a su equipo.

Duván Vergara: fue uno de los jugadores más incisivos y dinámicos, también se reportó con gol y además sobresalió con su colectividad.

Desarrollo del partido:

América derrotó 2-1 a Nacional este sábado, logró su primer triunfo frente a los ‘verdolagas’ desde su ascenso y, lo más importante, consiguió su clasificación a los cuadrangulares.

Los ‘escarlatas’ generaron las mejores opciones en el frente de ataque y al minuto 42 abrieron el marcador con un golazo de chilena de Michael Rangel.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Alexandre Guimaraes ampliaron su ventaja por medio de Duván Vergara y en la recta final los ‘verdolagas’ descontaron con un cabezazo de Baldomero Perlaza, pero no les alcanzó para el empate.

Con este resultado, América suma 32 puntos y en la jornada 19 visitará a Cúcuta, mientras que Nacional, ya clasificado, sigue con 33 unidades, y recibirá a Envigado.

Opinión Win:

América mostró una muy buena cara frente a un rival que no había podido vencer desde su regreso a Primera, se vio como un equipo compacto y sólido en todas sus líneas, además de ser contundente en el frente de ataque.

Los ‘verdolagas’, en cambio, carecieron de profundidad y no pudieron llevar a cabo una idea clara de juego. Al final lograron el descuento y buscaron el empate, pero carecieron de claridad y pusieron fin a su invicto en condición de visitantes.