{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América se vio sorprendido por Huila y completó 4 juegos sin ganar

2 Oct. 2019 - 17:29 pm
Bayron Garcés marcó el único gol con el que los ‘opitas’ se impusieron 0-1 frente a los ‘escarlatas’.
América se vio sorprendido por Huila y completó 4 juegos sin ganar
Play
América se vio sorprendido por Huila y completó 4 juegos sin ganar

Ficha técnica:

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones (Juan Nieva 45’), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Duván Vergara, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano (Jefferson Murillo 45’), Yesus Cabrera; Michael Rangel.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Jean C. Pestaña, Harold Rivera, Diego Moreno (Michael Ordóñez 64’), Bayron Garcés (Michael López 82’); Andrés Amaya (Jonathan Pérez 94’), Omar Duarte. 
Entrenador: Jorge Luis Bernal.  

Gol: 0-1 Min. 43 Bayron Gacés

Amonestados: Matías Pisano (América), Jean Carlos Pestaña (Huila), Daniel Quiñones (América), Geovan Montes (Huila), Michael Rangel (América), Omar Duarte (Huila),

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Jonathan Ortiz.

Momentos clave:

18’ ¡Lo intentó el local! Centro de Yesus Cabrera a Michael Rangel, quien cabeceó al arco, pero Geovanni Banguera, con mano izquierda, mandó el balón al tiro de esquina.

43’ ¡Gol de Huila! Bayron Garcés tomó el balón que quedó sobre el sector oriental, dejó en el camino a Marlon Torres y, con un zurdazo, venció a Neto Volpi.

51’ ¡Oportunidad para los ‘escarlatas’! Cabezazo de Michael Rangel, tras centro de Duván Vergara, pero el balón pasó por encima del arco ‘opita’.  

55’ ¡Lo intentó el visitante! El ‘opita’ recuperó el balón en mitad de cancha, pase largo de Harold Rivera a Bayron Garcés, quien intentó acomodarse y pateó, pero el balón se fue por encima del horizontal.   

68’ ¡Salvó Banguera! Tiro libre ejecutado por Yesus Cabrera, pero Geovanni Banguera ahogó el grito de gol.

80’ ¡Muy cerca ‘la mechita’! Remate cruzado de Michael Rangel, luego de la asistencia de Jeison Medina, pero el balón pasó muy cerca del palo derecho de arco ‘auriverde’.

Jugador clave:

Geovanni Banguera: El guardameta de Huila fue el jugador más destaco del partido, mostró seguridad en el arco, ganó los duelos individuales y mantuvo su valla invicta.

Desarrollo del partido:

En el estadio Pascual Guerrero, América cayó 0-1 frente a Huila, en el juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga Aguila 2019-II.

En el primer tiempo, el conjunto ‘escarlata’ tuvo mayor dominio de balón, pero el elenco  visitante se mostró mucho más cómodo y organizado en la zona posterior. La opción más clara la para los ‘rojos’ fue un cabezazo de Michael Rangel, que atajó sin problema Geovanni Banguera.

Antes de terminar la primera parte, los ‘opitas’ abrieron el marcador por intermedio de Bayron Garcés, quien remató cruzado y venció a Neto Volpi.

En el segundo tiempo, los ‘rojos’ salieron con la intención de remontar el marcador; sin embargo, se encontraron a un sólido Geovanni Banguera bajo los 3 palos que mantuvo su valla invicta ante los remates de Michael Rangel y Yesus Cabrera.

Pese a que los locales intentaron de diferentes formas, no encontraron el camino para anotar y el marcador no se movió más.

Con este resultado, América se quedó con 23 puntos: mientras que Huila llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones.