{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América superó a Unión Magdalena y volvió a ganar después de 5 partidos

9 Oct. 2019 - 17:40 pm
Rafael Carrascal y Santiago Moreno anotaron en el triunfo 2-0, en el Pascual. Christian Subero y Jefferson Murillo fueron expulsados.
América superó a Unión Magdalena y volvió a ganar después de 5 partidos
Play
América superó a Unión Magdalena y volvió a ganar después de 5 partidos

Ficha técnica:

América: Neto Volpi; Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco (Daniel Quiñones 45’); Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra, Duván Vergara (Santiago Moreno 79’), Yesus Cabrera (Matías Pisano 57’), Jefferson Murillo; Michael Rangel. 
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Christian Subero, Henry Pernía (Lucas Sotero 68’), Edisson Restrepo, Fernando Battiste; Abel Aguilar, Juan Pereira (Luis Aníbal Mosquera 85’), Diego Ruiz, Luis Arias (Jean Carlos Blanco 88’), Juan Sebastián Villota; Ruyery Blanco.  
Entrenador: Carlos Silva.

Goles: 1-0 Min. 50 Rafael Carrascal; 2-0 Min. 95 Santiago Moreno.

Amonestados: Edwin Velasco (América), Ruyery Blanco (Unión Magdalena), Juan Sebastián Villota (Unión Magdalena), Abel Aguilar (Unión Magdalena), Juan Pereira (Unión Magdalena), Henry Pernía (Unión Magdalena), Michael Rangel (América)

Expulsados: Christian Subero (Unión Magdalena), Jefferson Murillo (América).

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Wander Mosquera.
 

Momentos clave:

22’ ¡Se acercó el local! Yesus Cabrera aprovechó una distracción en la salida de Unión Magdalena, enganchó y pateó fuera del área, pero el balón golpeó en un adversario y se fue al tiro de esquina.

32’ ¡Lo intentó la ‘mechita’! Centro de Edwin Velasco a Michael Rangel, quien se lanzó de ‘palomita’, cabeceó, pero Horacio Ramírez aseguró el esférico.

50’ ¡Gol de América! Tras falta de Abel Aguilar, Rafael Carrascal cobró tiro libre a 21 metros del arco, mandó el balón al ángulo, dejó sin opciones a Horacio Ramírez y puso a celebrar a los ‘escarlatas’.

51’ ¡Muy cerca el local! Duván Vergara recorrió varios metros con el balón, pateó ante la salida de Horacio Ramírez, pero entre 2 rivales anticiparon y evitaron el segundo gol ‘escarlata’.   

54’ ¡Expulsado del partido! Christian Subero recibió tarjeta roja directa por cometerle falta a Duván Vergara y dejó a su equipo con 10 jugadores.

74’  ¡Lo intentó el ‘ciclón’! Cabezazo de Ruyery Blanco en el área, pero Neto Volpi atajó y mandó el balón al tiro de esquina.

86’ ¡Otro expulsado! Jefferson Murillo recibió la segunda tarjeta amarilla del partido y dejó a América con 10 jugadores.

95’ ¡Gol de América! Luego del tiro de esquina a favor de Unión Magdalena, el ‘escarlata’ aprovechó el contragolpe y Santiago Moreno marcó el segundo gol de los ‘rojos’.

Jugadores clave:

Duván Vergara: Fue el mejor jugador del partido, participó en las mejores jugadas de ataque de los ‘escarlatas’ y fue el constante dolor de cabeza para los jugadores del equipo samario.

Yesus Cabrera: Fue clave para el triunfo de América, siempre estuvo involucrado en las opciones ofensivas de América, se asoció bien con Duván Vergara y Michael Rangel.   

Desarrollo del partido:

En el Pascual Guerrero, América derrotó 2-0 a Unión Magdalena y se reencontró con la victoria en la Liga Aguila después de 5 fechas.

De inicio a fin, el ‘escarlata’ fue el dominador del compromiso, el equipo que más creó peligro en el arco custodiado por Horacio Ramírez. En el primer tiempo, Yesus Cabrera y Michael Rangel registraron las 2 aproximaciones ofensivas más claras.

En la parte complementaria, los de Alexandre Guimaraes salieron decididos por la victoria y marcaron diferencia en la pelota quieta. Tras falta de Abel Aguilar, Rafael Carrascal cobró un potente tiro libre y mandó el balón al fondo de la red.

Los ‘rojos’ siguieron buscando ampliar la ventaja, pero les faltó contundencia. Mientras que el ‘ciclón’ tuvo su opción más contundente al minuto 74, pero Neto Volpi respondió y envió el balón al tiro de esquina.

En el último minuto del partido, el ‘ciclón bananero’ se arriesgó en un tiro de esquina, subieron todos los jugadores y la ‘mechita’ cobró, aprovechó el contragolpe, Santiago Moreno disparó y selló la victoria 2-0.

Con este resultado, América llegó a 26 puntos; mientras que Unión Magdalena se quedó en el sótano de la clasificación con 11 unidades.