{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Cúcuta volvió al triunfo, superó a Patriotas y se consolidó en el grupo de los 8

13 Oct. 2019 - 19:22 pm
James Castro anotó el único gol del partido. El 'motilón' llegó a 28 unidades en la clasificación.
Cúcuta volvió al triunfo, superó a Patriotas y se consolidó en el grupo de los 8
Play
Cúcuta volvió al triunfo, superó a Patriotas y se consolidó en el grupo de los 8

Ficha técnica:

Cúcuta: Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, Brayner García, Diego Sánchez (José Pérez 70’); Jeferson Solano (Andrés Sarmiento 66’), Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Cristian Mina; Jonathan Agudelo (Daniel Restrepo 78’), Carmelo Valencia. 
Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Patriotas: Álvaro Villete; Israel Alba, Darwin Carrero, Martín Payares, César Hiestroza; Carlos Rivas, Julián Buitrago (Kelvin Osorio 64’), Maicol Medina, Cristian Barrios (John Salazar 68’); Misael Martínez (David Castañeda 81’), Jhon Arias. 
Entrenador: Nelson Gómez.

Gol: 1-0 Min. 10 James Castro.

Amonestados: Misael Martínez (Patriotas), Javier López (Cúcuta), Harrinson Mancilla (Cúcuta), Diego Sánchez (Cúcuta), Carmelo Valencia (Cúcuta), Jhon Arias (Patriotas), Daniel Restrepo (Cúcuta).

Estadio: General Santander.

Árbitro: Éder Vergara.
 

 

Momentos clave:

10’ ¡Gol de Cúcuta! Tras tiro de esquina, Carmelo Valencia cabeceó en el primer palo sin dirección, James Castro cazó el balón, pateó de primera y venció a Álvaro Villete.

24’ ¡Se sacudió el ‘lancero’! Zapatazo de Carlos Rivas que se va desviado del arco custodiado por Camilo Chaverra.

47’ ¡La perdió el ‘motilón! Jhon Hernández disparó de media distancia, en la trayectoria Darwin Carrero rosó el balón, pero Álvaro Villete rechazó. En segunda acción, Jonathan Agudelo intentó rematar, pero el esférico se fue desviado del arco ‘lancero’.

59’ ¡Oportunidad del visitante! Israel Alba ejecutó tiro libre, pero el balón quedó en las manos de Juan Camilo Chaverra.

84’ ¡Insistió el equipo de Boyacá! Tras un centro desde el sector derecho, David Castañeda cabeceó, pero Juan Camilo Chaverra aseguró la pelota.

Jugador destacado:

Javier López: El defensor fue el protagonista del partido porque fue seguro en la zaga, tuvo cierres oportunos y evitó que Patriotas se aproximara con peligro en el área custodiada por Juan Camilo Chaverra. 

Desarrollo del partido:

En el estadio General Santander, Cúcuta derrotó 1-0 a Patriotas, en el juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga Aguila 2019-II.

El equipo ‘motilón’ salió con la iniciativa de adelantarse en el marcador, objetivo que, con 10 minutos en el cronómetro, logró gracias a la anotación de James Castro. Después, el conjunto dirigido por Nelson Gómez despertó, controló las acciones, pero no contó con profundidad ni efectividad.

El segundo tiempo fue un juego de más fricción y disputa en el mediocampo y, pese a que el ‘lancero’ continuó con la posesión del balón e inquietó con la pelota quieta, no hizo daño en el arco custodiado por Juan Camilo Chaverra.

El elenco boyacense lo intentó de diferentes formas, Kelvin Osorio y Jhon Salazar le dieron un aire al equipo, pero el marcador no se movió más. 

Con este resultado, Cúcuta llegó a 28 unidades y se afianzó en el grupo de los 8 mejores; mientras que Patriotas se quedó con 19 puntos.