{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Envigado le sacó un punto de oro a Nacional pensando en la permanencia

23 Oct. 2019 - 17:24 pm
Alberto Costa adelantó a los 'verdolagas', pero en el último minuto Alexis Zapata selló el 1-1 final.
Envigado le sacó un punto de oro a Nacional pensando en la permanencia
Play
Envigado le sacó un punto de oro a Nacional pensando en la permanencia

Ficha técnica:

Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla (Helibelton Palacios m.45); Baldomero Perlaza (Brayan Rovira m.45), Pablo Cepellini, Alberto Costa (Jarlan Barrera m.67); Cristian Blanco, Yerson Candelo y Hernán Barcos.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Ruiz (Luis Tipton m.35); Jairo Palomino, George Saunders, Bruno Moreira (Michael Nike Gómez m.55), Yeison Guzmán, Alexis Zapata; Arley Rodríguez (Yamilson Rivera m.70).
Entrenador: José Arastey.

Goles: 1-0 ‘Tino’ Costa m.20; 1-1 Alexis Zapata m.90.
Amonestados: George Saunders (ENV), Baldomero Perlaza (NAC), Hernán Barcos (NAC), Arley Rodríguez (NAC), Santiago Noreña (ENV), Daniel Muñoz (NAC), Alexis Zapata (ENV), Santiago Londoño (ENV).
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Gustavo Murillo.

Momentos clave:

6’ ¡Palo! Baldomero Perlaza conecta un centro de tiro libre con un remate de cabeza. El balón choca contra el vertical y no entra.

20’ ¡Gol de Nacional! ‘Tino’ Costa recibe un pase de Perlaza y define fuerte de zurda en el borde del área con un disparo cruzado que supera a Santiago Londoño.

40’ ¡Responde Envigado! Luis Tipton envía el balón al área desde un tiro libre, la bola pasa de largo sin que lo toquen y José Cuadrado debe exigirse para desviar el esférico.

81’ ¡Intenta el local! Hernán Barcos entra al área y saca un fuerte remate cruzado que ataja Santiago Londoño.

90’ ¡Gol de Envigado! Daniel Muñoz derriba a Cristian Arrieta y el juez pita penal. Alexis Zapata toma la responsabilidad y anota.

Jugador clave:

Hernán Barcos: Pese a no haber anotado, el delantero argentino fue importante con los pivoteos para mantener la posesión y fue el hombre que más impulsó el ataque en su equipo.

Desarrollo del partido:

Nacional salió a arrollar a Envigado en el Atanasio. En el primer tiempo, los ‘verdolagas’ comenzaron pisando fuerte, estrellaron un balón en el palo a los 6 minutos y a los 20 se pusieron en ventaja por medio de Alberto Costa.

Los ‘naranjas’ encontraron una leve reacción con un par de aproximaciones en la pelota quieta que salvó de gran manera José Cuadrado.

La segunda mitad fue mucho más discreta, los de Juan Carlos Osorio se adueñaron de la posesión y se refugiaron con el balón, mientras que los de José Arastey buscaban salidas rápidas para sorprender.

Los pocos acercamientos de los locales los propició el argentino Hernán Barcos, pero no fueron aprovechados y en la única ventana que permitieron, los visitantes sorprendieron y encontraron el empate por medio de un penal fabricado por Cristian Arrieta y convertido por Alexis Zapata.

Nacional se mantiene primero con 34 puntos. Los ‘verdolagas’ visitarán a Santa Fe en la última fecha. Por su parte, Envigado quedó en el puesto 15 con 22 unidades. Los naranjas despedirán el año recibiendo a Deportivo Cali.

Opinión Win:

Nacional fue de más a menos a lo largo del partido, el equipo ‘verdolaga’ impuso un ritmo vertiginoso y salió a atacar, asfixiando a su rival y encontrando la ventaja rápidamente.

Sin embargo, durante el cierre de la primera etapa y en la segunda, perdió presencia ofensiva, manejó mucho el balón, pero no le sacó mucho provecho a la posesión en ataque y al no concretar sus llegadas, su rival le cobró.

Envigado, por su parte, no tuvo ideas a lo largo del juego y encontró en la pelota quieta la única forma de acercarse. Los ‘naranjas’ no lograron hilvanar jugadas colectivas y tuvieron que apoyarse en las individualidades, las cuales salvaron el partido gracias a un penal fabricado por Cristian Arrieta.