{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Junior hizo valer su localía, goleó a Deportivo Cali y se afianzó en los 8 mejores

9 Oct. 2019 - 19:22 pm
Edwuin Cetré, Luis Narváez y Luis González anotaron en la victoria 3-0 frente a los 'azucareros'.
Junior hizo valer su localía, goleó a Deportivo Cali y se afianzó en los 8 mejores
Play
Junior hizo valer su localía, goleó a Deportivo Cali y se afianzó en los 8 mejores

Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández (Leonardo Pico 76’), Daniel Moreno; Edwuin Cetré (Stiwart Acuña 30’ - Luis González 70’), Teófilo Gutiérrez. 
Entrenador: Luis Grau (encargado)

Deportivo Cali:  Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Juan Carlos Caicedo, Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez; Iván Ibáñez (Andrés Arroyo 70’), Kevin Velasco (Rafael Tapia 70’). 
Entrenador: Lucas Pusineri.

Goles: 1-0 Min. 8 Edwuin Cetré; 2-0 Min. 19 Luis Narváez; 3-0 Min. 77 Luis González.  

Amonestados: Darwin Andrade (Deportivo Cali), Stiwart Acuña (Junior), Andrés Colorado (Deportivo Cali), Iván Ibáñez (Deportivo Cali), Kevin Moreno (Deportico Cali), Germán Mera (Junior), Víctor Cantillo (Junior).

Estadio: Metropolitano.

Árbitro: Carlos Herrera.
 

Momentos clave:

8’ ¡Gol de Junior! Teófilo Gutiérrez le dejó servido el balón a Edwuin Cetré, quien remató cruzado y venció a Johan Wallens.

19’ ¡Gol de Junior! El árbitro Carlos Herrera sancionó penal a favor de Junior, tras mano de Juan Carlos Caicedo en el área. Luis Narváez cobró desde los 12 pasos al centro del arco y anotó el segundo tanto del ‘tiburón’.

20’ ¡Se sacudió el ‘verdiblanco’! Tras un rebote, Kevin Velasco tomó el balón y pateó con pierna izquierda, pero Sebastián Viera rechazó.

45’ ¡Se salvó el ‘azucarero’! Cuando ya llegaba Teófilo Gutiérrez al encuentro con el balón, entre Darwin Andrade y Johan Walllens alejaron el peligro.

56’ ¡Lo intentó el ‘tiburón’! Tiro libre ejecutado por Sebastián Viera, pero Johan Wallens ahogó el grito de gol.

70’ ¡La perdió el visitante! Tiro de esquina cobrado por Déiber Caicedo, en el área cabeceó Danny Rosero, pero el balón se fue por encima del horizontal.

77’ ¡Gol de Junior! En una jugada de contragolpe, Teófilo Gutiérrez asistió a Luis González, quien alcanzó el balón, remató con pierna derecha y sentenció el 3-0.

90’ ¡Salvó Viera! Remate de media distancia de Andrés Arroyo, pero Sebastián Viera se estiró y mandó el balón al tiro de esquina.

Jugador clave:

Teófilo Gutiérrez: El delantero de Junior fue el jugador del compromiso, asistió en 2 de los 3 goles y fue el más desequilibrante en el ataque.

Luis Narváez: El mediocampista organizó al equipo, mostró seguridad y fue constante salida para los ‘tiburones’. Además marcó el segundo gol desde el punto penal. 

Desarrollo del partido:

En el estadio Metropolitano, Junior goleó 3-0 a Deportivo Cali, en el juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Aguila 2019-II.

Al ‘tiburón’ le bastaron 20 minutos para marcar diferencia. Primero se adelantó con anotación de Edwuin Cetré, tras una asistencia de Teófilo Gutiérrez; después, amplió la ventaja desde los 12 pasos, con tanto de Luis Narváez.

Para este partido en Barranquilla, Lucas Pusineri presentó una nómina alterna, con el objetivo de cuidar a los jugadores titulares para la semifinal vuelta de la Copa Aguila, en la que Danny Rosero y Darwin Andrade eran los más experimentados.

Después del 2-0, el ‘rojiblanco’ bajó la guardia y le permitió al ‘azucarero’ sacudirse del dominio e inquietar el arco custodiado por Sebastián Viera, sobre todo con individualidades de jugadores como Kevin Velasco y Carlos Rodríguez, pero sin efectividad.

Cuando el ‘verdiblanco’ estaba inclinado más al ataque, llegó el tercer tanto del equipo ‘currambero’, luego de un contragolpe y anotación de Luis González. 

Con este resultado, Junior llegó a 28 unidades y Deportivo Cali se quedó con 26, ambos se mantienen dentro de los 8 mejores.