{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga Aguila | América venció en casa a Pasto y se aseguró como cabeza de serie

29 Oct. 2019 - 15:48 pm
Los 'escarlatas' derrotaron por la mínima diferencia a los 'volcánicos' con un gol de Jeison Medina.
Liga Aguila | América venció en casa a Pasto y se aseguró como cabeza de serie
Play
Liga Aguila | América venció en casa a Pasto y se aseguró como cabeza de serie

Ficha técnica:

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres (Pedro Franco 46’), Juan Segovia, Jefferson Murillo; Luis Paz, Juan Nieva, Carlos Sierra; Cristian Álvarez (Matías Pisano 78'), Santiago Moreno (Duván Vergara 56'), Jeison Medina.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Pasto: Carlos Bejarano; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao; Henry Rojas, José Vivas (Brayhan Torres 40’), Kevin Rendón, Daniel Rojano (Julián Guevara 46’); Franco Boló, Andrey Estupiñán, Ray Vanegas (Romeesh 72').
Entrenador: Octavio Zambrano.

Gol: 1-0 Min 3 Jeison Medina.

Amonestados: Carlos Henao (Pasto), Geisson Perea (Pasto), Luis Paz (América), Carlos Bejarano (Pasto), Andrey Estupiñán (Pasto).
Árbitro: Mauricio Pérez.
Estadio: Pascual Guerrero.

Momentos clave:

3’ ¡Gol de América! Recuperación de Álvarez, quien le pasó el balón a Quiñones y este centró para que Medina, sin marca, cabeceara al fondo de la red.

21’ Buscó América. Pase filtrado de Sierra para Medina, quien lanzó un remate cruzado, pero el balón se fue levemente desviado.

50’ Lo intentó Pasto con un zurdazo de Torres, pero Volpi respondió bajo los 3 palos.

57’ Se acercó América con un remate desde fuera del área de Álvarez, pero Bejarano atajó.

91’ Aproximación de América. Centro de Vergara y cabezazo de Segovia, pero Bejarano salvó a su equipo.

Desarrollo del partido:

América derrotó 1-0 a Pasto en la última fecha del todos contra todos de la Liga Aguila 2019-II y se aseguró como cabeza de serie tras quedar segundo con 35 puntos.

Un gol tempranero, tan solo al minuto 3, obra de Jeison Medina fue suficiente para que los ‘escarlatas’ se quedaran con la victoria y cerraran de la mejor manera la fase regular: con triunfo en casa.

Medina fue uno de los jugadores más incisivos e influyentes en el frente de ataque, sobre todo en el primer tiempo. Al minuto 21 volvió a generar peligro en arco rival, pero esta vez su remate se fue desviado.

En la parte complementaria, las aproximaciones fueron menos claras. Sin embargo, los ‘diablos rojos’ mostraron una mejor cara y siguieron ejerciendo presión en campo contrario, mientras que a los ‘volcánicos’ les costó elaborar una idea clara de juego y no encontraron la forma de hacerle daño al rival.

Con este resultado, los ‘volcánicos’ quedaron en la casilla 14 con 23 unidades, confirmando la regular campaña que tuvieron en este semestre, puesto que solo una vez pudieron estar en el grupo de los 8, algo totalmente diferente a los ‘escarlatas’ que nunca salieron de este selecto grupo.