{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Liga Aguila | Bucaramanga, con 10 hombres, derrotó a Huila en Neiva

14 Oct. 2019 - 18:17 pm
El duelo de ‘auriverdes’ terminó 1-2. Harold Rivera anotó por los ‘opitas’, mientras que Sergio Romero y Jhon Pérez sellaron la remontada de los ‘leopardos’.
Liga Aguila | Bucaramanga, con 10 hombres, derrotó a Huila en Neiva
Play
Liga Aguila | Bucaramanga, con 10 hombres, derrotó a Huila en Neiva

Ficha técnica:

Huila: Geovanni Banguera; Jhonatan Pérez, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Jean Pestaña (Bryan Moreno m.85), Harold Rivera, Diego Echeverri (Michael López m.68), Diego Barreto (Brayan Orozco m.77); Bayron Garcés y Andrés Amaya.
Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Bucaramanga: Christian Vargas; Luis Mena, Steve Makuka, Jonathan Ávila, Marvin Vallecilla; Gabriel Gómez, César Quintero, Johan Caballero (Jhon Pérez m.79), Sherman Cárdenas; Sergio Romero (Joel Contreras m.88) y Yuber Asprilla (Jean Pineda m.74).
Entrenador: Sergio Novoa.

Goles: 1-0 Harold Rivera m.9; 1-1 Sergio Romero m.16; 1-2 Jhon Pérez m.90+3.
Amonestados: Jean Pestaña (HUI), Johan Caballero (BUC), Diego Barreto (HUI), Jonathan Ávila (BUC), Marvin Vallecilla (BUC), Harold Rivera (HUI).
Expulsado: Gabriel Gómez (BUC).
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Lisandro Castillo.

Momentos clave:

9’ ¡Gol de Huila! Bayron Garcés desborda por izquierda y centra al segundo palo, donde Harold Rivera remata de cabeza y vence a Christian Vargas.

16’ ¡Gol de Bucaramanga! Marvin Vallecilla recibe la bola por izquierda, envía un centro que conecta de gran manera Sergio Romero, con un potente zurdazo de volea para romperle el arco a Geovanni Banguera.

35’ ¡Se lo pierde Huila! Diego Echeverri es derribado en el área por Jonathan Ávila y el juez pita penal. El afectado cobra, pero manda la bola afuera.

84’ ¡Expulsado! Gabriel Gómez comete una imprudente falta sobre Andrés Amaya y ve la roja directa.

90’ ¡Gol de Bucaramanga! Jean Pineda avanza haciendo la individual, le cede el balón a Sherman Cárdenas que habilita a Jhon Pérez y este no perdona con un fuerte zurdazo cruzado.

Jugadores clave:

Jhon Pérez: El volante ingresó desde el banco para marcar diferencia y lo hizo, dando más fluidez a su equipo y marcando el gol del triunfo.

Bayron Garcés: El extremo de Huila fue el hombre más picante del juego con sus desbordes por la banda izquierda y sus encares hacia el medio.

Desarrollo del partido:

El encuentro en Neiva tuvo un primer tiempo lleno de emociones. A los 9 minutos, Huila se puso en ventaja por medio de un cabezazo de Harold Rivera. Sin embargo, la alegría le duró poco, ya que Bucaramanga igualó a los 16 con un zapatazo de volea de Sergio Romero.

Los visitantes incluso estuvieron muy cerca de remontar a los 35, cuando Diego Echeverri fue derribado en el área y se sancionó una pena máxima, que él mismo fallaría enviando el balón afuera.

En la segunda mitad, bajaron las revoluciones y ambos equipos se defendieron mejor, pero también crearon menos posibilidades. En el último tramo del juego, los ‘leopardos’ se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Gómez, pero eso no le impidió buscar el triunfo, el cual encontró en el último suspiro gracias a Jhon Pérez.

Bucaramanga subió al puesto 16 con 18 puntos. Los santandereanos recibirán a Jaguares en la próxima fecha. Huila, por su parte, se quedó en la casilla 18 con 15 unidades. Los ‘opitas’ visitarán a Once Caldas en la siguiente jornada.