Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Liga Aguila | Patriotas y Unión Magdalena dividieron honores en Tunja
Play
Liga Aguila | Patriotas y Unión Magdalena dividieron honores en Tunja

Liga Aguila | Patriotas y Unión Magdalena dividieron honores en Tunja

3 Octubre. 2019 - 01:27 pm
Boyacenses y samarios igualaron 1-1. Norbey Salazar marcó para los 'lanceros', mientras que Juan Sebastián Villota anotó para el 'ciclón bananero'.

Ficha técnica:

Patriotas: Eder Chaux; Almir Soto, Norbey Salazar, Martín Payares, David Pérez; Kelvin Osorio, Maicol Medina (Fredy Salazar m.66), Carlos Rivas (David Castañeda m.76), Julián Buitrago; Jhon Arias y Brayan Fernández (Cristian Barrios m.45).
Entrenador: Diego Corredor.

Unión Magdalena: César Giraldo; Jermein Peña, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Juan Pereira, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo (Cristian Mina m.66), Diego Ruiz, Juan Villota (Roberto Hinojosa m.73); Ricardo Márquez (Ruyery Blanco m.87).
Entrenador: Carlos Silva.

Goles: 1-0 Norbey Salazar m.38; 1-1 Juan Sebastián Villota m.45.
Amonestados: Fernando Battiste (MAG), David Pérez (PAT), Jhojan Valencia (MAG), Martín Payares (PAT), Cristian Mina (MAG).
Estadio: La Independencia.
Árbitro: Lisandro Castillo.

Momentos clave:

38’ ¡Gol de Patriotas! Kelvin Osorio toma un balón suelto con un remate que da contra el travesaño. El rebote le queda a Norbey Salazar que manda la bola al fondo de la red de cabeza.

42’ ¡Insiste el local! Salazar prueba desde afuera del área con un disparo que desvía César Giraldo con la yema de los dedos.

45’ ¡Gol de Unión Magdalena! Juan Sebastián Villota recibe el esférico, hace una pared con Juan Pereira, queda mano a mano y no perdona a Eder Chaux con un fuerte remate.

56’ ¡Lo busca Patriotas! Julián Buitrago le pasa el balón a Kelvin Osorio que habilita con el pecho a Carlos Rivas, quien define solo, pero César Giraldo reacciona y salva.

82’ ¡Responde la visita! Fernando Battiste toma el balón en el área y saca un zurdazo que desvía Eder Chaux.

Jugadores clave:

César Giraldo: El portero de Unión Magdalena concedió un gol, pero realizó un par de atajadas determinantes para mantener el resultado.

Norbey Salazar: El volante de Patriotas marcó un gol, generó algunas ocasiones y estuvo sólido por arriba.

Desarrollo del partido:

El encuentro en Tunja tuvo a 2 equipos dispuestos a proponer, aunque Patriotas tuvo más iniciativa. El primer tiempo lo dominaron los locales, aunque sin mucha claridad. Pese a ello, abrieron el marcador por medio de Norbey Salazar.

Sin embargo, los visitantes reaccionaron inmediatamente y empataron a través de Juan Sebastián Villota en el cierre de la etapa inicial.

En la segunda parte, hubo opciones de lado y lado, pero no se dieron más goles, aunque los arqueros pudieron lucirse con buenas atajadas.

El empate deja a Unión Magdalena penúltimo con 10 puntos. Los samarios recibirán a Rionegro en la próxima fecha. Patriotas, por su parte, es décimo con 18 unidades.  Los ‘lanceros’ visitarán a Millonarios en la siguiente jornada.