{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional cayó en casa frente a Junior y perdió la oportunidad de ser líder

6 Oct. 2019 - 15:51 pm
Un gol de Luis Narváez, de penal, permitió que el 'tiburón' se quedara con los 3 puntos frente a un 'verde' que terminó con 10.
Nacional cayó en casa frente a Junior y perdió la oportunidad de ser líder
Play
Nacional cayó en casa frente a Junior y perdió la oportunidad de ser líder

Ficha técnica:

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Andrés Reyes, Christian Blanco (Sebastián Gómez 46'); Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Hernán Barcos (Sebastián Yabur 70’).
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez (Sebastián Hernández 88’), Fredy Hinestroza; Edwuin Cetré (Daniel Moreno 88’), Eder Farías (Luis Sandoval 63’).
Entrenador (E): Luis Grau.

Gol: 0-1 Min 78 Luis Narváez, de penal.

Amonestados: Víctor Cantillo (Junior), Fredy Hinestroza (Junior), James Sánchez (Junior), Edwuin Cetré (Junior), Daniel Muñoz (Nacional), Sebastián Hernández (Junior).
Expulsado: Brayan Rovira (Nacional)
Árbitro: John Ospina.
Estadio: Atanasio Girardot.

 

 

Momentos clave:

40’ La más clara del primer tiempo. Recuperación de Cantillo, quien asistió a Farías y este remató de zurda, pero Cuadrado voló para impedir el gol.

55’ Aproximación de Nacional. Remate desde media distancia de Rovira tras un pase de Muñoz, pero el balón se fue levemente desviado.

57’ Nacional se quedó con 10 tras la expulsión de Brayan Rovira, quien recibió roja directa tras una falta sobre James Sánchez.

78’ ¡Gol de Junior! Penal de Cuadrado sobre Cetré que Narváez cambió por gol con un potente remate al palo derecho del arquero, quien adivinó y alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar la celebración del visitante.

Personaje: 

Edwuin Cetré: fue el jugador más desequilibrante del ‘tiburón’, fue importante en la elaboración de juego y fue a quien le generaron el penal que después se transformó en gol.

Desarrollo del partido:

Nacional sufrió su segunda derrota en casa y dejó escaparla posibilidad de asumir el liderato de la Liga Aguila tras caer 0-1 frente a Junior este domingo en la fecha 15.

El ‘tiburón’ generó las mejores jugadas del primer tiempo, pero en la más clara que tuvo apareció una gran atajada de José Cuadrado.

Los ‘verdolagas’ tuvieron que esperar hasta la segunda parte para tener su único acercamiento en campo contrario, lo hicieron a través de Rovira, pero sin claridad y al minuto 57 se quedaron con 10 jugadores.

En la recta final, los barranquilleros abrieron el marcador desde el punto penal con un remate de Luis Narváez.

Con este resultado, Nacional sigue con 27 puntos y en la jornada 16 visitará a Patriotas, mientras que Junior suma 25 unidades y recibirá a Cali.

Opinión Win.

Junior encontró en el penal la recompensa a su buen trabajo, ya que fue el equipo más incisivo desde el inicio hasta el final y el que más trabajó para ganar. El ‘tiburón’ fue más influyente, sobre todo en el primer tiempo donde tuvo varias aproximaciones al arco rival.

En términos generales, el conjunto ‘rojiblanco’ se mostró más compacto y sólido en todas sus líneas, se destacó con su profundidad, mientras que a Nacional le costó elaborar una idea de juego y careció de volumen ofensivo.