{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional, con lo justo, venció a Rionegro y es el primer clasificado a los cuadrangulares

13 Oct. 2019 - 16:27 pm
Daniel Muñoz marcó el único gol del compromiso. El ‘verdolaga’ llegó a 33 unidades en la tabla de posiciones.
Nacional, con lo justo, venció a Rionegro y es el primer clasificado a los cuadrangulares
Play
Nacional, con lo justo, venció a Rionegro y es el primer clasificado a los cuadrangulares

Ficha técnica:

Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Cristian Mafla, Juan Cabal; Pablo Ceppelini (Baldomero Perlaza 70’), Brayan Rovira, Jarlan Barrera; Cristian Blanco (Neyder Moreno 84’), Hernán Barcos (Patricio Cucchi 74’), Yerson Candelo. 
Entrenador: Pompilio Páez (Asistente técnico)

Rionegro: Luis Delgado; Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Jefferson Mena, Gilberto García; Mauricio Restrepo, Giovanny Martínez (Iván Rivas 56’), Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Gómez (Anthony Uribe 56’); Jáder Obrian (Jacobo Escobar 80’), Andrés Rentería.  
Entrenador: Flabio Torres.

Gol: 1-0 Min. 35 Daniel Muñoz.

Amonestados: Gilberto García (Rionegro), Carlos Ramírez (Rionegro), Mauricio Restrepo (Rionegro).

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Wilmar Roldán.
 

Momentos clave:

9’ ¡Atajó Delgado! Pase de Jarlan Barrera a Hernán Barcos, que controló y disparó potente, pero Luis Delgado salvó su portería.

11’ ¡Doble oportunidad ‘verdolaga’! Remate de Yerson Candelo que rechazó Luis Delgado, el rebote le quedó a Hernán Barcos, quien pateó desviado.

30’ ¡Aproximación del local! Jugada individual de Jarlan Barrera, quien trató de eludir a Luis Delgado y a los defensores Gilberto García y Jefferson Mena, pateó al arco, pero el balón se fue por encima del horizontal.

35’ ¡Gol de Nacional! Pase de Pablo Ceppelini a Daniel Muñoz, quien se la llevó con el pecho, pateó y colgó a Luis Delgado.

53’ ¡Llegada de las ‘águilas’! Tiro libre ejecutado por Carlos Ramírez desde el sector occidental hacia el ‘corazón’ del área, donde estaba Andrés Rentería, quien pateó potentemente, pero José Cuadrado se estiró y mandó el balón al tiro de esquina.

61’ ¡Lo intentó el equipo ‘dorado’! Disparo de media distancia de Andrés Rentería, pero José Cuadrado atajó.

66’ ¡Salvó Cuadrado! Pase de Andrés Rentería a Anthony Uribe, quien remató de chilena al arco, pero José Cuadrado impidió el gol.

Jugadores clave:

Jarlan Barrera: Es el jugador diferente en Atlético Nacional, generador de las oportunidades ofensivas más claras y se asoció bien con Hernán Barcos, Pablo Ceppelini y Yerson Candelo. Además, registró 73 toques, el 85,7% de éxito en sus pases y un remate.

José Cuadrado: El guardameta ‘verdolaga’ tuvo una sobresaliente presentación en el Atanasio Girardot, lució en el segundo tiempo, ahogó el grito de gol de Rionegro

Desarrollo del partido:

En el estadio Atanasio Girardot, Nacional derrotó 1-0 a Rionegro, en el juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga Aguila 2019-II.

En el primer tiempo, el equipo ‘verdolaga’ fue el dominador absoluto del juego y tuvo 5 claras oportunidades para adelantarse en el marcador. Lo intentó con Hernán Barcos, Yerson Candelo y Jarlan Barrera, pero solo hasta el minuto 35 pudo celebrar, con una habilitación de Pablo Ceppelini y anotación de Daniel Muñoz a su exequipo.

En la parte complementaria se invirtieron los roles, el local bajo la guardia; mientras el conjunto de Flabio Torres tomó la iniciativa y tuvo oportunidades para emparejar el marcador, con los remates de Andrés Rentería y Anthony Uribe, pero José Cuadrado respondió bajo los 3 palos e impidió la igualdad.

Las ‘águilas’ buscaron de diferentes formas el gol, pero no tuvieron efectividad y el marcador no se movió más en el escenario deportivo antioqueño.

Con este resultado, Nacional llegó a 33 unidades y es el primer clasificado a los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-II; mientras que Rionegro se quedó con 22 puntos y permanece fuera de los 8 mejores.