{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional le remontó a Patriotas y asumió el liderato de la Liga Aguila

10 Oct. 2019 - 17:32 pm
Payares adelantó a los 'lanceros', pero Barcos, de penal, y Cepellini marcaron para el triunfo 1-2 de los 'verdolagas'.
Nacional le remontó a Patriotas y asumió el liderato de la Liga Aguila
Play
Nacional le remontó a Patriotas y asumió el liderato de la Liga Aguila

Ficha técnica:

Patriotas: Álvaro Villete; Israel Alba, Jerson Malagón, Martín Payares, César Hinestroza; David Pérez (Carlos Rivas 69’), Kelvin Osorio (Brayan Fernández 76’), Maicol Medina, Julián Millán (Exequiel Benavidez 57’); Miguel Martínez, Jhon Arias.
Entrenador: Nelson Gómez.

Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Baldomero Perlaza (Neyder Moreno 81’), Pablo Cepellini, Jarlan Barrera (Alberto costa 63’); Cristian Blanco, Yerson Candelo, Hernán Barcos (Patricio Cucchi 72’).
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0 Min 14 Martín Payares; 1-1 Min 39 Hernán Barcos, de penal; 1-2 Min 74 Pablo Cepellini.

Amonestados: Julián Millán (Patriotas), Jerson Malagón (Patriotas), Israel Alba (Patriotas), Christian Mafla (Nacional), José Cuadrado (Nacional).
Árbitro: Keiner Jiménez.
Estadio: La Independencia.

 

 

Momentos clave:

14’ ¡Gol de Patriotas! Centro de Hinestroza y Payares, ante la pasividad del rival, cabeceó y envió el balón al fondo por encima de Cuadrado.

33’ Aproximación de Nacional. Pase de Cepellini y cabezazo de Muñoz, pero Villete respondió con gran atajada.

34’ Buscó Nacional. Centro de Candelo y cabezazo de Cepellini, pero nuevamente Villete volvió a salvar.

39’ ¡Gol de Nacional! Penal por una mano de Malagón que Barcos cambió por gol con una gran ejecución al palo izquierdo de Villete, quien adivinó, pero no pudo contener.

59’ Se acercó Nacional. Barcos controló y remató frente a Villete, pero el golero controló.

60’ Aproximación de Patriotas. Alba recibió un pase de Pérez y lanzó un remate cruzado dentro del área, pero Cuadrado envió al tiro de esquina.

74’ ¡Gol de Nacional! Error de Villete, quien le dejó el balón servido a Cepellini y este no perdonó.

Personajes:

Daniel Muñoz: fue el jugador más incisivo, le dio impulso a su equipo cuando iba abajo en el marcador y se destacó en el volumen de juego.

Álvaro Villete: fue héroe y villano. Había sido protagonista bajo los tres palos respondiendo con grandes atajadas. Sin embargo, un error suyo terminó costándole el partido.

Desarrollo del partido:

Nacional le remontó a Patriotas y lo derrotó 1-2 este jueves en la fecha 16 de la Liga Aguila, resultado que lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones con 30 puntos.

Los locales abrieron el marcador tan solo al minuto 14 por medio de Martín Payares, pero en seguida los visitantes empezaron a buscar el empate y lo encontraron antes de finalizar el primer tiempo con un cobro de penal de Hernán Barcos.

Los ‘verdolagas’, así como en la primera parte, en la segunda también aprovecharon un error, esta vez de Villete para sentenciar el partido y asumir el liderato.

Con este resultado, Patriotas sigue con 19 puntos y en la jornada 17 visitará a Cúcuta, mientras que Nacional recibirá a Rionegro.

Opinión Win:

Patriotas supo manejar el partido en los primeros minutos y producto de ello se evidenció en su gol tempranero. Sin embargo, en vez de tomar confianza con su anotación, el conjunto de Boyacá decayó, Nacional tomó provecho de ello, logró el empate y de ahí en adelante fue el más incisivo en el frente de ataque.

No obstante, los ‘verdolagas’ carecieron de profundidad en campo contrario, pero supieron aprovechar los errores del rival y lograron un triunfo que los dejó como líderes.