{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Nacional y América, cabezas de serie; Unión Magdalena y Huila descendieron

29 Oct. 2019 - 22:49 pm
Además, Cali, Junior, Santa Fe, Tolima, Alianza Petrolera y Cúcuta disputarán por el título de fin de año.
Nacional y América, cabezas de serie; Unión Magdalena y Huila descendieron
Nacional y América, cabezas de serie; Unión Magdalena y Huila descendieron

Varias emociones dejó la fecha 20 de la Liga Aguila 2019-II, la cual registró 16 goles, 3 victorias locales y 7 empates. Nacional y América quedaron como cabezas de serie; Cali, Junior, Santa Fe, Tolima, Alianza Petrolera y Cúcuta también integran el selecto grupo de los 8; mientras que Unión Magdalena y Huila perdieron la categoría.
 

Así le fue a cada clasificado:

Nacional: Igualó sin goles frente a Santa Fe, resultado suficiente para terminar en la primera casilla con 35 puntos. Será cabeza del grupo A.

América: El ‘escarlata’ se impuso 1-0 frente a Pasto con anotación de Jeison Medina, alcanzó los 35 enteros en la tabla y será cabeza del grupo B.

Cali: El ‘azucarero’, con una nómina mixta, empató 1-1 frente a Envigado en el Polideportivo Sur, terminó tercero en la clasificación y sumó 34 puntos.  

Junior: El ‘tiburón’ dividió puntos con el ‘motilón’ y terminó 4 en la tabla de posiciones con 33 unidades.

Santa Fe: El ‘león’ jugó con el ‘verdolaga’ en El Campín y no se hicieron daño. El equipo de Harold Rivera fue quinto con 32 puntos y +10 en la diferencia de gol.

Tolima: Logró un valioso empate frente a Medellín en el Atanasio, resultado suficiente para sumar 32 unidades, permanecer en los 8 y dejar sin opciones al ‘poderoso’.

Alianza Petrolera: El equipo santandereano igualó 1-1 con Patriotas en Tunja, alcanzó los 32 puntos y terminó en la séptima casilla.  

Cúcuta: El equipo ‘rojinegro’ empató 0-0 con Junior en el Metropolitano y, con 32 unidades cerró el grupo de los 8 mejores.

Descenso:

Los nuevos inquilinos del Torneo Aguila son Unión Magdalena y Huila. El ‘ciclón’ perdió la categoría tras caer 3-1 frente a Once Caldas en el Palogrande y el ‘opita’ cayó 1-0 con Jaguares.