{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Rionegro rescató un punto de oro ante Unión Magdalena pensando en la permanencia

6 Oct. 2019 - 15:36 pm
Fernando Battiste adelantó al 'ciclón', pero Carlos Ramírez selló el 1-1 final en el último suspiro del juego.
Rionegro rescató un punto de oro ante Unión Magdalena pensando en la permanencia
Play
Rionegro rescató un punto de oro ante Unión Magdalena pensando en la permanencia

 

Ficha técnica:

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Juan Pereira, Abel Aguilar, Luis Carlos Arias (Christian Mina m.79), Lucas Sotero (Diego Ruiz m.74); Ricardo Márquez y Jean Carlos Blanco (Roberto Hinojosa m.62).
Entrenador: Carlos Silva.

Rionegro: Luis Delgado; Alcatraz García, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Mauricio Restrepo (Anthony Uribe m.45), Francisco Rodríguez (Juan Otálvaro m.45); Mauricio Gómez, Jáder Obrian (Iván Rivas m.76) y Andrés Rentería.
Entrenador: Flabio Torres.

Goles: 1-0 Fernando Battiste m.42; 1-1 Carlos Ramírez m.90+5.
Amonestados: Fernando Battiste (MAG), Giovanny Martínez (RIO), Andrés Rentería (RIO), Luis Carlos Arias (MAG), Christian Mina (MAG), Álvaro Angulo (RIO).
Expulsado: Yulián Gómez (MAG).
Estadio: Sierra Nevada.
Árbitro: Luis Sánchez.

Momentos clave:

33’ ¡La primera es de Rionegro! Giovanny Martínez recibe el balón dentro del área, dispara lo manda afuera inexplicablemente.

42’ ¡Gol de Unión Magdalena! Tiro de esquina que peina Abel Aguilar en el primer palo y en el segundo aparece Fernando Battiste para empujar con el pie la bola al fondo de la red.

48’ ¡Palo! Jean Carlos Blanco recibe el balón en el área, elimina a un rival y dispara potentemente. Luis Delgado no puede hacer nada, pero Jonathan Lopera se viste de héroe despajando en la línea. El esférico da contra el travesaño y sale.

90’ ¡Expulsado! Yulián Gómez ve la segunda tarjeta amarilla tras cometer una falta y deja a su equipo con 10 hombres en el final del juego.

90’ ¡Gol de Rionegro! Carlos Ramírez conecta un tiro de esquina con un potente cabezazo para vencer a César Giraldo.

Jugador clave:

Carlos Ramírez: El defensor de Rionegro marcó el gol del empate en el último suspiro en un juego trascendental que puede ser determinante en la lucha por no descender.

Desarrollo del partido:

El encuentro en Santa Marta fue de menos a más. En la primera mitad, hubo pocas opciones y claridad por parte de ambos equipos. Sin embargo, Unión Magdalena aprovechó la única que tuvo para abrir el marcador por medio de Fernando Battiste.

En la segunda mitad, el juego se volvió de ida y vuelta, al menos en el arranque, donde el ‘ciclón’ pudo estirar su ventaja con una gran jugada de Jean Carlos Blanco que salvó en la línea Jonathan Lopera.

Rionegro buscó el gol con salidas rápidas y fabricó varias faltas en campo contrario para amenazar el arco de un César Giraldo que no estaba dando ventajas. Pese a ello, en el último suspiro del juego, Carlos Ramírez anotó y selló un empate valioso pensando en la permanencia.

En el descenso, los azulgranas son penúltimos con 129 enteros, 2 menos que Envigado que está marcando la salvación. Por su parte, los dorados suman 133.

En la Liga, los samarios son últimos con 11 unidades, mientras que los antioqueños son octavos  con 21 puntos. En la próxima fecha, el ‘ciclón’ visitará a América y las ‘águilas’ recibirán a La Equidad.