{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santa Fe pintó de rojo el clásico, venció a Millonarios y clasificó a los 8

23 Oct. 2019 - 19:06 pm
Con doblete de Balanta y goles de Sambueza y Velásquez, el ‘cardenal’ derrotó 2-4 al ‘embajador’.
Santa Fe pintó de rojo el clásico, venció a Millonarios y clasificó a los 8
Play
Santa Fe pintó de rojo el clásico, venció a Millonarios y clasificó a los 8

Ficha técnica

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; John Duque, César Carrillo, Juan Camilo Salazar (Hansel Zapata 53’), Juan David Pérez (Fabián González Lasso 73’), Mackalister Silva, José Ortiz (Cristian Arango 73’).
Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Dixon Rentería, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Giraldo, Sebastián Salazar, John Velásquez (Daniel Roa 64’), Fabián Sambueza (Guillermo Murillo 71’); Maicol Balanta (Federico Anselmo 84’), Jefferson Duque.
Entrenador: Harold Rivera.

Goles: 1-0 Min 15: Maicol Balanta. 1-1 Min 16: Sebastián Salazar (PP). 1-2 Min 34: Maicol Balanta. 1-3 Min 41: Fabián Sambueza. 1-4 Min 54: John Velásquez. 2-4 Min 62: José Ortiz.

Amonestados: Daniel Giraldo (Santa Fe). Jefferson Duque (Santa Fe). Maicol Balanta (Santa Fe). Fabián Sambueza (Santa Fe). Nicolás Hernández (Santa Fe). Leandro Castellanos (Santa Fe). John Duque (Millonarios). Edwin Herrera (Santa Fe). Guillermo Murillo (Santa Fe).
Árbitro: John Hinestroza

Estadio: El Campín (Bogotá).

Momentos clave

15’ ¡Gol de Santa Fe! Maicol Balanta sacó un zapatazo desde fuera del área y puso el balón en un rincón imposible para Fariñez que se quedó quieto.

16’ ¡Gol de Millonarios! Rápidamente llegó el empate para el ‘embajador’ en una jugada dentro del área que terminó empujando Sebastián Salazar.

34’ ¡Gol de Santa Fe! Balanta recibió un centro de Sambueza y con la cabeza infló las redes del equipo ‘albiazul’.

41’ ¡Gol de Santa Fe! Fabián Sambueza recibió un pase de Balanta y dentro del área definió al ángulo superior derecho.

45’ Duque, en transición rápida, llegó sobre el borde del área definió a ras de piso y Fariñez se estiró para enviar el balón al tiro de esquina.

54’ ¡Gol de Santa Fe! Velásquez, dentro del área, remató con derecha y venció a Fariñez tras recibir un pase de Balanta.

62’ ¡Gol de Millonarios! Ortiz recibió dentro de las 5 con 50 un pase desde el costado izquierdo de Zapata y con derecha solo fue empujar el esférico.

74’ Mackalister Silva llegó al área, enganchó ocn derecha y de pierna izquierda sacó un remate que se fue ligeramente desviado.

Desarrollo del partido

Millonarios y Santa Fe jugaron un primer tiempo digno de un clásico capitalino, de ida y vuelta y lleno de goles. A los 15 minutos se abrió el marcador con un gol de Balanta, en la siguiente jugada, a los 16, Salzar en propia puerta anotó el empate. Nuevamente Balanta, a los 34, puso el 2-1 con un tanto de cabeza. Sobre los 41 Fabián Sambueza aumentó la cuenta y sobre el final del partido Jefferson Duque se perdió el que pudo ser el 1-4.

En el segundo tiempo las revoluciones se mantuvieron. Los dirigidos por Harold Rivera siguieron marcando, esta vez fue Velásquez el que puso el cuarto. Los ‘embajadores’ atacaron en busca del descuento y lo encontraron a los 62 minutos con un gol de Ortiz.

Jugadores clave

Maicol Balanta: Fue la figura del partido, marcó 2 de los 4 goles del ‘cardenal’. Además, asistió en los otros 2 tantos.

Fabián Sambueza: El jugador de Santa Fe anotó uno de los goles, asistió en otro y se conectó bien con sus compañeros a lo largo de los 90.

Opinión WIN

Santa Fe venció a Millonarios en un partido lleno de emociones. Los ‘cardenales’ fueron inteligentes y pegaron en momentos clave, aprovecharon los errores del rival y se llevaron 3 puntos de oro que les da la clasificación.

Por su parte el conjunto ‘embajador’, con muchas falencias defensivas que Pinto no pudo corregir en 19 fechas, quedó al borde de la eliminación y dejó una imagen desastrosa ante su gente. Los laterales sin proyección y mal en defensa, en la mitad de la cancha el equipo se partido y no tuvo ideas. En el frente de ataque no hubo profundidad y definición.