{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tolima derrotó a un discreto Millonarios y mantuvo viva su ilusión de entrar en los 8

9 Oct. 2019 - 16:31 pm
Los 'pijaos' superaron a los 'embajadores' por 2-0 con goles de Julián Quiñones y Sergio Mosquera.
Tolima derrotó a un discreto Millonarios y mantuvo viva su ilusión de entrar en los 8
Play
Tolima derrotó a un discreto Millonarios y mantuvo viva su ilusión de entrar en los 8

Ficha técnica:

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón (Sergio Mosquera m.45), Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Jaminton Campaz; Anderson Plata (Diego Valdés m.84), Alex Castro y Jorge Ramos (Omar Albornoz m.77).
Entrenador: Alberto Gamero.

Millonarios: Jefersson Martínez; Felipe Román, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Deiby Balanta (Juan David Pérez m.45), César Carrillo, Felipe Jaramillo; Juan Camilo Salazar, Elíser Quiñones (Oscar Barreto m.67) y Fabián González Lasso (Hansel Zapata m.57).
Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0 Julián Quiñones m.33; 2-0 Sergio Mosquera m.62.
Amonestados: Elíser Quiñones (MIL), Jorge Ramos (TOL), Felipe Banguero (MIL), Jefersson Martínez (MIL), Carlos Robles (TOL).
Expulsado: Alex Rambal (MIL).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Nicolás Gallo.

Momentos clave:

33’ ¡Gol de Tolima! Julián Quiñones vence a Jefersson Martínez con un potente cabezazo tras un tiro de esquina.

45’ ¡Insiste el local! Jaminton Campaz recibe un pase en profundidad, entra al área y define, pero Martínez achica y tapa en 2 ocasiones.

46’ ¡Una más! Otra vez Campaz recibe en el área, dispara y nuevamente se luce el portero ‘embajador’.

55’ ¡Expulsado! Alex Rambal le comete una falta a Anderson Plata y el árbitro le muestra la segunda amarilla, dejando a Millonarios con 10.

62’ ¡Gol de Tolima! Se repite la fórmula, centro desde un tiro libre de costado y en el área anota Sergio Mosquera con un fuerte cabezazo.

Jugador clave:

Julián Quiñones: El central de Tolima estuvo impecable en los cortes y anticipos. Además marcó el gol que destrabó el partido y enderezó así el triunfo de su equipo.

Desarrollo del partido:

El encuentro en Ibagué fue cerrado en el inicio, ya que en el primer tiempo tanto Tolima como Millonarios estuvieron erráticos en el último cuarto de cancha y hubo pocos espacios para atacar. Pese a ello, el local logró abrir el marcador en su única llegada por medio de Julián Quiñones.

En la segunda mitad, los ‘pijaos’ salieron enchufados y los ‘embajadores’ dormidos y lo pagaron caro, debido a que en 20 minutos, los de Gamero estiraron su ventaja a través de Sergio Mosquera, también tuvieron varias ocasiones para convertir el resultado en goleada y los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Alex Rambal.

Finalmente, Tolima manejó el marcador y selló un triunfo que lo deja con 22 puntos, muy cerca del grupo de los 8. Los ‘vinotinto y oro’ visitarán a Alianza Petrolera en la próxima fecha. Por su parte, Millonarios se quedó con 27 unidades y recibirá a América en la siguiente jornada.

Opinión Win:

Millonarios dejó mucho que desear, las bajas afectaron notoriamente su juego, ya que Salazar no pudo crear una sola opción y a Fabián González Lasso no le llegó el balón para intentar anotar. Sumado a eso, los errores defensivos siguen siendo una constante, especialmente por arriba, donde no hubo presencia y ahí aprovechó su rival.

Por su parte, Tolima no fue brillante, pero sí práctico. Manejó el balón y explotó los costados para volver locos a los discretos laterales ‘embajadores’ y aunque al principio le costó generar, fue contundente con la pelota quieta para sellar su victoria.