{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tolima logró un valioso punto, clasificó a los cuadrangulares y eliminó a Medellín

29 Oct. 2019 - 15:50 pm
Germán Cano, de penal, adelantó a los 'poderosos'; mientras que Jaminton Campaz igualó para los 'pijaos'.
Tolima logró un valioso punto, clasificó a los cuadrangulares y eliminó a Medellín
Play
Tolima logró un valioso punto, clasificó a los cuadrangulares y eliminó a Medellín

Ficha técnica:

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego (Juan Cuesta 82’), Dairon Mosquera, Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón (Edwin Mosrquera 66’), Déinner Quiñones (Andrés Rodríguez 87’), Germán Cano.
Entrenador: Aldo Bobadilla.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Bernaldo Manzano, Carlos Robles, Jaminton Campaz, Anderson Plata (Sergio Mosquera 80’), Leyvin Balanta (Omar Albornoz 55’), Jorge Ramos (Diego Valdés 64’).
Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 1-0 Min. 68 Germán Cano; 1-1 Min. 74 Jaminton Campaz.

Amonestados: Germán Cano (Medellín), José Moya (Tolima), Danovis Banguero (Tolima), Carlos Robles (Tolima), Jorge Ramos (Tolima).

Estadio: Atanasio Girardot.

Momentos clave:

13’ ¡La perdió el ‘poderoso’! Remate potente de Germán Cano, William Cuesta dejó el rebote en el área y Bryan Castrillón aprovechó, pero el balón pasó cerca del palo derecho.

30’ ¡Nueva oportunidad para los ‘rojos’! Asistencia de Andrés Ricaurte a Germán Cano, quien controló y disparó, pero el balón se fue desviado.

48’ ¡En el palo! Germán Cano buscó el balón y, en solitario, definió cruzado, pero el balón se estrelló en el palo y le negó el gol al atacante.

68’ ¡Gol de Medellín! José Moya tumbó en el área a Germán Cano y el árbitro decretó penal. El goleador argentino cobró potente y adelantó al ‘poderoso’.

74’ ¡Gol de Tolima! Jaminton Campaz se asoció con Anderson Plata, pateó cruzado y venció a David González.

83’ ¡En el palo! Andrés Ricaurte recibió el balón en el área, pateó, pero nuevamente golpeó en el palo.

Jugador clave:

Jaminton Campaz: Con su anotación le permitió a Tolima permanecer en el grupo de los 8 y eliminar a Medellín de los cuadrangulares.

Desarrollo del partido:

En el estadio Atanasio Girardot, Medellín empató 1-1 con Tolima, en el juego correspondiente a la fecha 20 de la Liga Aguila 2019-II.

El ‘poderoso’ tuvo un destacado primer tiempo, en el que dominó al rival y elaboró las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero William Cuesta y el palo evitaron que el local se adelantara.

Andrés Ricaurte fue el socio permanente de Germán Cano, la dupla fue la más activa en el ataque e inquietó al minuto 13 y al 30.

En el segundo tiempo, el goleador de la Liga Aguila tuvo un remate, pero pegó en el palo. Solo hasta el minuto 68 pudo festejar, tras convertir el penalti. Con la victoria parcial, el equipo de Aldo Bobadilla estaba en el grupo de los 8.

Sin embargo, poco duró la alegría de los antioqueños, porque Jaminton Campaz se asoció con Anderson Plata, remató y venció a David González, 5 minutos después.

El equipo de la ‘montaña’ luchó, buscó la victoria, pero el marcador no se movió más. Con este resultado y el empate entre Junior y Cúcuta en Barranquilla, el conjunto paisa quedó noveno y sin opciones de disputar los cuadrangulares.