{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡3 puntos 'aseguradores'! La Equidad hizo valer su localía y derrotó a Medellín

12 Feb. 2022 - 15:33 pm
El equipo bogotano se impuso 2-0 con goles de Éderson Moreno y Pablo Lima.
La Equidad derrotó 2-0 a Medellín. / Foto: VizzorImage - Samuel Norato
Play
La Equidad derrotó 2-0 a Medellín. / Foto: VizzorImage - Samuel Norato

Ficha técnica

La Equidad: Sergio Román; Joan Castro, Bleiner Agrón, Yóiver González, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Mahecha (Francisco Chaverra 88’), Éderson Moreno, Amaury Torralvo (Faber Gil 81’); David Camacho (Carlos Rivas 81’), Pablo Sabbag.
Entrenador: Alexis García.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui, Jean Pineda (Díber Cambindo 70’), Vladimir Hernández, Éver Valencia (Felipe Pardo 45’); Luciano Pons.
Entrenador: Julio Comesaña.

Goles: 1-0 Min. 2 Éderson Moreno; 2-0 Min. 92 Pablo Lima.

Amonestados: Bleiner Agrón (La Equidad), Juan Mahecha (La Equidad), Julio Comesaña (Medellín), Adrián Arregui (Medellín), Juan David Mosquera (Medellín), Yóiver González (La Equidad), Andrés Correa (La Equidad), Francisco Chaverra (La Equidad), Germán Gutiérrez (Medellín).

Expulsado: Víctor Moreno (Medellín).

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Árbitro: Carlos Herrera.
 

Momentos clave

1’ ¡Salió con toda el local! Inició el partido y Pablo Sabbag pateó desde la mitad de la cancha, pero el balón pasó por encima del horizontal.

2’ ¡GOL de La Equidad! Jugada colectiva en la que intervino Pablo Sabbag, David Camacho y Éderson Moreno remató de primera intención y envió el balón al fondo de la red.

16’ ¡Muy cerca el empate! Tiro libre cobrado por Andrés Cadavid con mucha potencia, pero Sergio Román aseguró en dos tiempos.

26’ ¡Insistió el ‘poderoso’! Tiro libre de Vladimir Hernández al área, Adrián Arregui, de volea, pateó, pero nuevamente Sergio Román evitó la caída de su portería.

43’ ¡Lo intentó Pons! Centro de Juan David Mosquera, Luciano Pons cabeceó, pero la pelota se fue desviada.

75’ ¡No se rindió el visitante! Centro de David Loaiza, Díber Cambindo bajó el balón con la cabeza y Felipe Pardo buscó el remate, pero Yóiver González anticipó y envió el balón al tiro de esquina.

78’ ¡Expulsado! Carlos Herrera revisó el VAR y cambió la tarjeta amarilla por la roja a Víctor Moreno por la falta sobre Pablo Lima y el ‘poderoso’ quedó con 10.  

92' ¡GOL de La Equidad! Tras revisión del VAR, Carlos Herrera decretó penal a favor del local. Pablo Lima fue el encargado de convertir el lanzamiento en gol. 

Jugador clave:

Sergio Román: El arquero de La Equidad fue uno de los jugadores más destacados del partido, especialmente en el primer tiempo, en el que tuvo notables atajadas que evitaron el gol de Medellín y le aseguraron 3 puntos valiosos a los capitalinos.

Desarrollo del partido

En el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad derrotó 2-0 a Medellín en el juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I.

Desde el primer toque de balón, La Equidad buscó el gol, pero el potente remate de Pablo Sabbag pasó por encima del arco custodiado por Andrés Mosquera Marmolejo, pero un minuto después, en una jugada colectiva, David Camacho asistió a Éderson Moreno, que definió y mandó el balón al fondo de la red.

El ‘poderoso’, con el marcador en contra, buscó reaccionar, tomó la iniciativa y estuvo muy cerca del empate, con un tiro libre de Andrés Cadavid y una volea de Adrián Arregui, pero Sergio Román no permitió que vulneraran su valla.

En el segundo tiempo bajó el ritmo del compromiso y, al 62, Pablo Sabbag amplió el marcador, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. Las oportunidades ofensivas fueron muy escasas y el ‘poderoso’ careció de claridad en el último cuarto de cancha, pese al ingreso de Felipe Pardo.

El panorama se oscureció más para el equipo de Julio Comesaña, debido a la expulsión de Víctor Moreno, quien tuvo una fuerte entrada sobre Pablo Lima.

Sobre el final del compromiso, Carlos Herrera recibió el llamado del VAR y decretó penal a favor del local. Pablo Lima fue el encargado de transformar el lanzamiento en gol. 

Con este resultado, La Equidad llegó a 7 unidades y Medellín conservó 9 puntos en la tabla de posiciones.